end header begin content

nacionales

Sólo 11 vigilantes resguardan la UCV de noche

29 abril, 2011

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo al director de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela, Marcelino Alcalá, no tienen “forma material” de detener la delinciencia en esa casa de estudios. Explicó que para el turno de la noche sólo tienen 11 vigilantes.

opinan los foristas

Así lo recoge Últimas Noticias:

A propósito del fallecimiento del estudiante Pedro Trejo este viernes a causa del hampa dentro de las instalaciones de la casa de estudios, el director de seguridad de la UCV, Marcelino Alcalá, detalló que sólo tienen 11 vigilantes para el horario nocturno y no tienen forma material de detener la delincuencia.

“Hemos hecho llamadas, diligencias, nos hemos reunido con la Policía Nacional, le estamos pidiendo una entrevista al General que dirige el Core 5 y no ha sido posible (…) no hay acuerdos y así es muy difícil combatir el delito”, señaló Alcalá en declaraciones a Unión Radio.

Agregó que por lo menos para el horario nocturno necesitarían 50 personas y reconoció que necesariamente deben estar articulados con los cuerpos se seguridad del Estado para combatir el delito, “pero eso no ha sido posible”

Indicó que al igual que ocurre en los cuerpos de seguridad, dentro de la UCV, ha existido complicidad interna a la hora de cometer delitos, “en diciembre teníamos a un vigilante que atracaba por todos lados (…) eso forma parte de una ausencia de políticas”.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com