end header begin content

opinión

¿Twitter & Facebook?

6 abril, 2011

Se nos está vendiendo por todas partes que las recientes revueltas libertarias de los países árabes del norte de África, y algunos de Asia, en contra de regímenes dictatoriales que invariablemente han permanecido por 30 a o 40 años en el poder, se están produciendo gracias al auge de las benditas redes sociales. ¡Nada más falso que eso!

opinan los foristas

¿Pero porque ahora?,…grandes masas de gentes han decidido rebelarse frente a regímenes dictatoriales. Ciertamente, por una parte, ha pasado algo durante estos últimos 30 o 40 años, y es el surgimiento y desarrollo de internet. Mucha gente no lo menciona, pero también el desarrollo explosivo de las transmisiones televisivas privadas por cable o por satélite, el desarrollo de las comunicaciones a través de los celulares y el boom de las redes sociales que funcionan sobre la plataforma internet, han contribuido a este despertar.

Pero esto no basta. No es por el simple hecho de que existan estas nuevas herramientas, la simple causa por la cual las grandes masas de pueblos oprimidos, deciden un buen día librarse de esos despóticos yugos y asfixiantes regímenes, sistemáticos violadores de los DDHH. Hay algo más, y es una cuestión de fondo.

Estas masas, mediante estos medios, han podido ver países y sociedades que viven en riqueza, abundancia, progreso, bienestar, calidad de vida, orden, limpieza y salubridad, seguridad y paz. A través de la televisión por satélite, un libio podía ver programas de televisión europeos o americanos, donde apreciaban la calidad de vida en esos países desarrollados;… a través de los celulares, un tunecino se comunicaba con sus familiares que emigraron a Francia y les podían contra como podían vivir bien, y además ganaban dinero para mandarles remesas;… por la internet un egipcio o un iraní podía ver como en otros países se podía elegir desde lo más banal hasta un presidente.

En conclusión, no son los medios de comunicación los que han provocado estos despertares de libertad; sino la ganas de ganar dinero, para vivir bien, tener seguridad , vivir en paz, ser autónomo, libre y no depender de nadie, mientras progreso personalmente y puedo proteger a mi familia, poder profesar mi religión sin que me maten en un atentado; estas son las verdaderas razones de fondo por las cuales estos desesperados decidieron rebelarse ante sus régimen despóticos, nacional-socialistas-islámicos y fundamentalistas; en donde los únicos que se hacen ricos son los funcionarios de esos regímenes.

En Venezuela, nos falta eso, la motivación por cambiar, porque pensamos todavía en que el socialismo nos va a dar todo lo que deseamos, y estos no serán así. Podemos tener o no internet, televisión por cable y los mejores celulares Blackberry, pero si seguimos pensando en socialismo, o ponernos en manos de socialistas, nunca vamos a rebelarnos para cambiar hacia un capitalismo liberal. Las masas se rebelan solo cuando cambian sus ideas y si por nuestras redes sociales lo único que pulula son mensajes sin contenido ideológico contrario al socialismo, nunca cambiaremos.

[email protected]/ twitter: @mpolesel



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com