nacionales, política

Rodríguez Araque: No estamos haciendo racionamiento eléctrico en el país

5 Abril, 2011

Ministro Alí Rodríguez Araque. Foto: Archivo

ND.- Desde el estado Bolívar, el ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró que no están aplicando racionamientos eléctricos en el país. En su opinión, existe una campaña para sembrar la desesperanza y enfatizó que no se presentará ningún colapso en el sector.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez, declaró desde el estado Bolívar que no se estaban haciendo racionamientos eléctricos en el país y que no se presentará ningún colapso del sector.

Aseguró que hay una campaña para sembrar la desesperanza en el país y de nuevo se han levantado las aves agoreras.

Precisó que para este año el plan de su despacho es aumentar la generación eléctrica en más de 2 mil 600 megavatios y 3 mil 600 más el año que viene.

Este martes el ministro Rodríguez dio inico al segundo desvío del río Caroní para que el octubre de 2012 entre en funcionamiento la Central Hidroeléctrica Manuel Piar en Tocoma, a 15 kilómetros del Guri, estado Bolívar, por lo que el río Caroní será una de las cuencas más productivas del mundo.

La referida central, que está ejecutada en 50%, tendrá una capacidad de 2.160 megavatios.

Lo más adelantado es el proyecto de ingeniería que alcanza 80% y las obras civiles que superan 70% de toda la construcción. La represa tiene un costo de 5.865 millones de dólares, aproximadamente, y generará 4.000 empleos directos y cerca de 12.000 indirectos.

Canal Noticiero Digital