end header begin content

ni tan al margen

Aterrizaje de emergencia de Hércules C-130 en Palo Negro dejó 67 lesionados, ya están estables

30 abril, 2011

Avión Hércules C-130. Foto: archivo El Carabobeño

ND (actualizado).- El avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que aterrizó de emergencia la noche de este viernes en la Base Aérea Libertador en Palo Negro, estado Aragua, dejó en total 67 lesionados leves que se encuentran en condición estable.

opinan los foristas

De acuerdo con la información suministrada por el director del Hospital Militar de Maracay, coronel Edgar Guillén, los heridos no ameritan alguna intervención quirúrgica.

Además informó que otro grupo de nueve personas heridas fue llevado al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de La Ovallera, ubicado en Palo Negro; y otros cinco fueron recluidos en el Hospital de Los Samanes y uno en el Seguro Social de San José.

El avión de siglas AMB-5320, perteneciente al Grupo Aéreo número 6, provenía del estado Amazonas y llevaba a bordo 110 pasajeros, además de dos vehículos; y debió realizar un aterrizaje forzoso al encontrar turbulencia originada por los cambios bruscos de viento.

Previamente

En el momento del hecho se habló de 41 heridos. Según la nota de El Carabobeño, el avión experimentó turbulencias a la altura de Calabozo. Provenía de Puerto Ayacucho con 90 pasajeros a bordo y 7 tripulantes.

Así lo reseñaba la nota, escrita por la periodista María Gabriela Lucena:

La noche de este viernes, un avión hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en la Base Aérea El Libertador (Bael), ubicada en Palo Negro, estado Aragua. Según las autoridades, el incidente no generó víctimas fatales.

El avión provenía de Puerto Ayacucho y a la altura de Calabozo encontró turbulencia, por lo que se tuvo que proceder al aterrizaje. Según informó el gobernador de Aragua, Rafael Isea, a través de su cuenta en Twitter, la aeronave trasladaba a 90 pasajeros y siete miembros de la tripulación, entre los cuales, se cuentan 41 lesionados. Al momento no hay reporte de fallecidos.

Los cuerpos de seguridad se trasladaron hasta la base militar para atender a los pasajeros del avión. Según reportan los medios de la región, los afectados habrían sido trasladados al Hospital Militar de Maracay y al Seguro Social de San José.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com