end header begin content

política

Petkoff: Chávez modificó la composición de la Fuerza Armada Inconstitucionalmente

3 abril, 2011

Teodoro Petkoff, este 3 de abril de 2011. Imagen Globovisión

ND.- El presidente Chávez modificó inconstitucionalmente la composición de las Fuerzas Armadas al agregarle un quinto componente, el de las Milicias Bolivarianas. Asi lo criticó Teodoro Petkoff en su programa de este domingo.

opinan los foristas
Criticó además que el Presidente se haya aprovechado de la Ley Habilitante, cuyo objetivo era atender la emergencia causada por las lluvias – para llevar adelante esta Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional

A continuación la nota de Globovisión.

Este domingo, Teodoro Petkoff dedicó su programa a dos decisiones tomadas desde el Gobierno Nacional: la resolución emanada desde el Ministerio de la Defensa declarando obligatoria la educación militar en todos los niveles educativos y la Reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional por medio de un decreto ley emitido por el presidente Hugo Chávez, en el marco de una Ley Habilitante que se suponía estaba destinada a atender una emergencia por las lluvias en el país.

“Chávez modifica la composición de la Fuerza Armada inconstitucionalmente. La Constitución Nacional establece que la FAN tiene 4 componentes: Ejército, Marina, Aviación y Guardia Nacional y en el proyecto de Reforma derrotado en 2007 fue rechazada la creación de la Milicia Bolivariana”, indicó.

Petkoff destacó que el Presidente se aprovechó de la Ley Habilitante que era para atender la emergencia por las lluvias y a los damnificados para “crear inconstitucionalemnte la Milicia, como el quinto cuerpo componente de la FAN”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com