end header begin content

nacionales, política

“No permitiremos que a nuestros niños se les impartan clases sobre armas de fuego y guerra”

1 abril, 2011

ND.- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, se pronunció en respuesta a las declaraciones emitidas por el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, con relación al Plan Integral de Educación Militar. Exigió que “vaya mucho más allá de las palabras”.

opinan los foristas

“Nuevamente, exigimos al Ministro de la Defensa que vaya mucho más allá de las palabras y derogue la resolución que faculta a las milicias a intervenir en la educación de niños y jóvenes venezolanos”, dijo.

Mata Figueroa calificó como “invento” la incursión de las milicias dentro del sistema educativo venezolano y aseguró que se mantendrá la instrucción premilitar dentro de la cátedra escolar que lleva el mismo nombre.

Al respecto, Ecarri expresó: “Si usted tiene intención de aclarar y que la instrucción militar sólo llegue a los cuarteles, derogue la resolución y cancele cualquier intento de participar en la educación civil”.

En la Gaceta Oficial nº 39641 se publicó la resolución nº 017621, donde se aprueba el Plan Integral de Educación Militar. En la misma se puede leer: “Se faculta a la Milicia Nacional Bolivariana a través del ente educativo de adscripción para elaborar los programas y planes educativos basados en los principios para la defensa integral”.

Ecarri anunció que asistirán al Tribunal Supremo de Justicia si la resolución no es derogada. “Nuestra exigencia es muy clara. No vamos a permitir que a nuestros niños se le impartan clases sobre armas de fuego y cultura de guerra”, sentenció.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com