end header begin content

nacionales, política

Militarizar a la población es fascista, afirmó Leonardo Carvajal

1 abril, 2011

Foto: archivo

ND.- El representante de la organización Asamblea de Educadores, Leonardo Carvajal, calificó de “fascista” la incursión de las milicias en las escuelas, derivado de la resolución 017621emitida por el Ministerio de la Defensa. “Es nefasto el propósito porque busca militarizar la población estudiantil”. Pidió por ello que el presidente Chávez ordene la modificación de esta antes del 13 de abril, día de la Milicia Bolivariana.

opinan los foristas

Así lo reseña Notitarde:

La resolución emitida por el Ministerio para la Defensa el 24 de marzo, en donde se faculta a las Milicias Bolivarianas a intervenir en el sistema educativo venezolano, concitó el rechazo por parte de sectores educativos del país, y ante tal edicto del Ejecutivo, el dirigente de la Asamblea de Educadores, Leonardo Carvajal, subrayó que la medida es fascista y contraria a la leyes del país.

Carvajal, quien estuvo acompañado por la Asociación de Profesores Universitarios de la UCV, Red de Padres y Representantes, así como la ONG Control Ciudadano, señaló este jueves que “es nefasto el propósito (de la resolución) porque busca militarizar la población estudiantil”.

En tal sentido exigieron al presidente de la República, Hugo Chávez, rectificar y ordenar la modificación de la resolución número 017621, la cual anunció el “Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada”. Tal enmienda, según los voceros, debiera ser antes del 13 de abril (día de la Milicia Nacional Bolivariana).

Indicó que “no se puede aceptar que grupos de milicianos ingresen en las aulas a enseñar contenidos y menos prédicas bélicas, porque el artículo 40 de la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece que solamente los profesionales de la docencia pueden impartir la enseñanza”. Carvajal destacó que Chávez “quiere mandar como caudillo y que (los venezolanos) le obedezcamos”.

Señaló que la sociedad debe alzar su voz contra estas intenciones del Gobierno Nacional para evitar que se trate de imponer la ideología militarista a las escuelas y universidades.

Añadió que en el país existen 28 mil centros educativos y 500 núcleos universitarios, por lo cual llamó a las comunidades de esas 28 mil 500 instituciones a convertirse en focos de resistencia contra el ingreso de las Milicias en el subsistema educativo.

San Miguel: “Debe detenerse como sucedió con la Ley ‘Sapo'”

Asimismo, la vocera de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, rescató los movimientos adelantados por la sociedad venezolana para detener la aplicación de la Ley de Inteligencia y Contrainteligencia (conocida como Ley “Sapo”) en el año 2008, así como la implantación de las llamadas Guerrillas Comunicacionales, por lo cual instó a que la población retome actividades para informarse y reaccionar ante la resolución de las Milicias.

Destacó que se deben realizar pronto las acciones porque “la orden para aplicarla (la resolución) es a partir de su publicación”.

Subrayó que la disposición “tiene un error porque está fundamentada en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Lofan) del año 2009, y debe rectificarse porque la herramienta debe basarse sobre la reforma de la Lofan sancionada en 2011”.

San Miguel expresó que las sociedades luchan por la soberanía integral de la nación a través de la ciencia, tecnología, economía vigorosa y la optimización de los ciudadanos, por encima de los preceptos de subordinación, disciplina y obediencia que ordena el régimen militar.

Finalmente recordó que las Milicias Bolivarianas fueron rechazadas por los venezolanos al votar contra la reforma constitucional de 2007, pero, contrario a este mandato soberano, “Chávez lo que ha adelantado es el refuerzo de este organismo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com