end header begin content

nacionales, política

Mata Figueroa sobre caso Makled: Aquí no se va a ocultar nada, se va a investigar todo

5 abril, 2011

Foto: Archivo

ND.- El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseguró que el Gobierno investigará todas las denuncias hechas por Walid Makled, quien ha involucrado a altos funcionarios del Ejército y del Ejecutivo en negocios relacionados con el narcotráfico. Dijo que “aquí no hay protegidos, estoy seguro que aquí no se va a esconder nada”.

opinan los foristas

Sobre la incursión de las milicias en la educación premilitar a los jóvenes y niños en el país, Mata Figueroa afirmó que “esto no puede generar angustia”. “No se le ba a hablar de ideología de guerra”, aseguró.

Así lo reseña Globovisión:

El ministro de la Defensa, general Carlos Mata Figueroa, aseguró que Venezuela investigará todas las denuncias hechas por el narcotraficante Walid Makled. “Esperamos que venga a Venezuela y que aquí se haga toda la investigación y que caiga quien caiga. Aquí no hay protegidos, aquí se va a investigar todo lo que tenga que ver con eso”, afirmó.

En una entrevista a un canal nacional, el ministro recordó que el Gobierno hizo todos los trámites necesarios para lograr la extradición a territorio nacional. Makled está detenido en una cárcel de máxima seguridad en Colombia, a la espera de su entrega a autoridades extrajeras.

“Se va a investigar todo lo que se tenga que investigar y estoy seguro de que aquí no se va a esconder nada”, reiteró.

Los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela han solicitado su extradición. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dará a conocer su decisión el próximo viernes 15 de abril.

Plan de Integral de Educación Militar se mantiene

Mata Figueroa dijo que la población no debe temer sobre la educación militar que recibirán los venezolanos desde el preescolar hasta la universidad. “Esto no puede generar angustia”, aseguró.

Explicó que el Plan de Integral de Educación Militar no modificará el comportamiento de los jóvenes pero dijo que es necesario para el futuro del país. “No se le va a estar hablando de ideología de guerra a nuestros muchachos”, aclaró.

“Venezuela hoy más que nunca está cercada porque lo que Venezuela significa, por lo que Venezuela tiene dentro de ella. Somos una potencia, lo que aquí tenemos es la mayor cantidad de petróleo en nuestras entrañas”, afirmó.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com