end header begin content

opinión

Mañana, tarde y noche

30 abril, 2011

La señal de costumbre

Escapa de todo cálculo racional la cifra en bolívares, en dólares o en la moneda que plazca al lector – de lo que ha gastado y sigue gastando el régimen de Hugo Chávez en materia de promoción de su esmirriada obra de gobierno.

opinan los foristas

En verdad, muchos miles de millones le cuestan al país el desaforado y muy poco exitoso esfuerzo oficial para convencer a los venezolanos de que vamos por buen camino. Cada día mas, el comandante-presidente debe sorber el trago amargo del fracaso de su gestión, y de allí que trate de compensar la caída de su proyecto con anuncios estruendosos sobre lo que se propone realizar…entre los años 2012 y 2019 ¡!! (En algún comentario anterior me permití especular acerca de que nada de extraño tendría que también esté haciendo planes para presidir en 2021 los actos de celebración del bicentenario de Carabobo y, ¿por qué no?

la solemne conmemoración de la muerte de Libertador en 2030…Al fin y al cabo sólo nos separan de Santa Marta diecinueve años, los que unidos a los doce que lleva en el poder, computarían para Chávez unos modestos TREINTA Y UN años!. Adiós, mi general Gómez, prematuramente fallecido!)

Por supuesto, una cosa piensa el burro y otra el que lo va arreando.

A quienes con alguna frecuencia se nos ocurre rodar por carreteras de Venezuela —- y en particular por nuestra nunca bien ponderada “autopista” a oriente — nos sabe a leche de tigra el que alguien tenga la ocurrencia de desear al gobierno chavista siquiera un día mas de su final constitucional el año que viene. El país sigue desmoronándose ante el horror de venezolanos y de extranjeros que conocimos una patria mejor, mientras del área gubernamental apenas se percibe una tímida e insuficiente respuesta a la explosión diaria de calamidades de todo tipo y magnitud. Los tradicionales aumentos de sueldos y salarios, apenas dictados unilateralmente, ya están iniciando la previsible ruta hacia una pelea que tienen perdida, como todos los años, frente a una inflación salvaje que el gobierno es incapaz de afrontar con inteligencia.

Los servicios públicos empeoran, si cabe, ante la incapacidad de los organismos de un poder centralizado en cuyos cuadros florece la corrupción en los mas insospechados niveles. Es lugar común repetir que estamos en presencia del gobierno mas ineficiente y corrupto que se recuerde en la historia democrática del país.

Pero Chávez sigue, como si nada. Mas aún, incrementa a términos de grosería inaceptable los mensajes, discursos, cuñas, insultos, falsedades, chistes viejos y malos, canciones desafinadas, anuncios rimbombantes sobre obras en las cuales ni él mismo cree, etc.etc Pero no se anda por contornos. Va directo al grano. Cada una de sus intervenciones es una oda al socialismo y a los hermanos Castro y sus cubanos, que por cierto tienen vara alta en los organismos electorales y de identificación de Venezuela. De paso:

¿ha explicado alguien con la necesaria claridad todo lo relativo al nuevo cable submarino entre Cuba y nuestro país, con las posibles ventajas que derivarían de la inversión venezolana?

Chávez no le para a los justos reclamos de la oposición democrática. Sigue haciendo lo que le da la gana. Mañana, tarde y noche, a la hora que sea, lo tenemos en las pantallas de la TV amarrada, en los medios radiales embozalados, en las vallas gigantescas de carreteras y avenidas, en las gorras y chaquetas rojas. Todo forma parte de un asqueroso ventajismo oficial a cuyo frente marcha el comandante-presidente sin molestarse en ver hacia atrás ni en oír las quejas de un pueblo que minuto a minuto siente crecer su esperanza en el cambio de 2012.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com