end header begin content

nacionales, política

“La educación premilitar ya existía, incluso los jóvenes aprendían a usar armas”

6 abril, 2011

Diputado Carlos Gamarra. foto tomada de entresemana.com

ND.- El diputado por el PSUV, Carlos Gamarra, rechazó este miércoles que sectores de la oposición generen una “alarma” por la aprobación de la resolución del Ministerio de Defensa sobre la educación militar en las escuelas.

Afirmó que “lo que se cambió fue el nombre de Instrucción Premilitar por Educación por la Defensa Integral por la Patria”. Indicó que ya la educación premilitar existía en los ochenta e incluso los jóvenes aprendían a usar armas.

opinan los foristas

Manifestó que no hay deseos de “convertir los niños de primeros grados y el maternal”. Afirmó que la resolución “no tiene ningún tipo de modificación profunda que el que no sea fortalecer los valores, patria, independencia; eso no puede generar alarma, si otros lo quieren convertir en alarma allá ellos”.

Así lo manifestó a Unión Radio:

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Carlos Gamarra, afirmó que la educación prelimitar siempre ha existido en el país, por lo que rechazó que se creen “alarmas” ante un instrumento que ha estado presente y solo “se le cambió el nombre”.

Rechazó al sector que convocó una protesta contra las milicias, alegando que “es el mismo que dijo al país que la Ley de Educación iba a quitarle la patria potestad de los hijos a los padres, que se vulneraría la autonomía universitaria, es el mismo sector que sobre la base de la mentira pretende generar miedo y terror a través de un plan vinculado a las elecciones del 2012”.

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional destacó que no hay deseos de “convertir los niños de primeros grados y el maternal, la educación premilitar existe desde los años ochenta, nuestros jóvenes van a la instrucción prelimitar, incluso aprendían el uso de las armas, lo que se cambió fue el nombre de Instrucción Premilitar por Educación por la Defensa Integral por la Patria, que tiene que ver con los valores”.

Gamarra estima necesario que haya corresponsabilidad en la defensa de la patria y aplicar valores de defensa y soberanía. “El decreto no tiene ningún tipo de modificación profunda que el que no sea fortalecer los valores, patria, independencia; eso no puede generar alarma, si otros lo quieren convertir en alarma allá ellos”.

Dijo que ya el mismo ministro de la Defensa, aclaró que serán los adolescentes que verán Educación Prelimitar pero con otros nombres”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com