end header begin content

ni tan al margen, política

Iris Varela: Los estudiantes “putearon” las huelgas de hambre

17 abril, 2011

Diputada Iris Varela. Foto archivo

ND.- En una entrevista publicada este domingo en 6to Poder (de Leocenis García), la diputada Iris Varela asegura que las recientes huelgas de hambre de los estudiantes han “puteado” esa forma de lucha legítima.

opinan los foristas
Así lo recoge un trabajo publicado este domingo por José Gregorio Martínez sobre las recientes huelgas de hambre de Franklin Brito, del propio Leocenis García en Tocuyito, de Antonio Ledezma, y más recientemente, de los estudiantes en el PNUD y de los enfermeros. Incluye una entrevista con Gonzalo Himiob.
¿Qué dijo la diputada Iris Varela?
Así lo recoge la nota: “Esto es un método de lucha que se utiliza cuando de verdad alguien tiene motivos por los cuales puede llegar incluso hasta a inmolarse. Si aquí estuviéramos en un régimen dictatorial, si se violaran los derechos humanos y no hubiese democracia, tal vez eso se justificaría”.

La vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional cuestiona las huelgas de hambre de los estudiantes, realizadas recientemente, así como las acciones de radicalización emprendidas. “Yo no creo en huelgas de hambre de unos muchachos que comen cachitos y que después se van a coser
los labios para dejarse un punto para ponerse un piercing y se aplican además bastante anestesia para que no les duela. Yo creo en una huelga de hambre como la que hizo nuestra compatriota Lina Ron cuando estuvo detenida, que no tomaba ni agua. Yo creo en una huelga de hambre como la que hizo el señor Franklin Brito, aunque no tenía razones para protestar, pero él sí la hizo; pero estos estudiantes meparece que prostituyeron esa forma de protestar, y como decimos en la calle, putearon la huelga de hambre”.

Concluye la parlamentaria tachirense que en las huelgas de hambre recientes ha reinado el “masoquismo”. Asegura que no tienen sentido y que lo único que han conseguido los huelguistas ha sido rendir culto a la violencia infligiéndose (daño) ellos mismos.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com