end header begin content

el mundo, política

Fidel Castro recibe premio por su “aporte a la convivencia pacífica de las naciones”

30 abril, 2011

Fidel vota por el nuevo Comité Central del Partido Foto: Alex Castro/Cubadebate

LA HABANA, 30 abril 2011 (AFP) – El izquierdista Consejo Mundial de la Paz concedió “el olivo de la paz” al líder cubano Fidel Castro, por su aporte a la convivencia entre las naciones, informó este sábado el sitio oficialista Cubadebate.cu.

opinan los foristas

El premio -una escultura en madera que representa al globo terráqueo, coronada con los laureles de la paz, obra del artista griego Kosta Rotos- fue asignada por “ser ejemplo de constante lucha por la convivencia pacífica entre las naciones”, dijo Cubadebate.

En nombre de Castro, el premio fue recibido en La Habana por el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, pues el líder está retirado de la vida pública desde que enfermó en 2006 y entregó el poder a su hermano y sucesor, Raúl Castro.

La más reciente aparición pública de Fidel Castro, de 84 años, fue durante la clausura del VI Congreso del Partido Comunista (PCC, único) el 19 de abril pasado, tras renunciar a ser reelecto como primer secretario de esa organización, último cargo que ostentaba, el más importante en un país comunista.

La decisión del Consejo Mundial de la Paz se tomó durante una sesión de su Comité Ejecutivo durante dos días en La Habana, con la asistencia de delegados de 40 países.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com