end header begin content

nacionales, política

Federación Venezolana de Maestros: Haremos lo imposible por detener a las milicias

4 abril, 2011

Milicia Bolivariana. Foto Archivo

ND.- El secretario de reclamos de la Federación Venezolana de Maestros de Carabobo afirmó que tanto los maestros, como los padres y representantes “harán lo imposible por detener las milicias bolivarianas en las escuelas. “Imaginémonos solamente el tiempo de formación militar que recibirían nuestros alumnos en primaria, bachillerato y la universidad (…) al final tendremos como profesionales a expertos en manejo de armas de guerra”.

opinan los foristas

Por tal motivo solicitó en nombre de la FVM que “el Presidente de la República que de inmediato derogue la Resolución en beneficio del pueblo venezolano”.

Así lo reseña Notitarde:

El secretario de Reclamos de la Federación Venezolana de Maestros, seccional Carabobo, Arcángel Delgado, aseguró que la protesta en contra de las milicias continuará en el estado Carabobo y tanto maestros como padres y representantes harán lo imposible por detener la “imposición gubernamental”.

Afirmó que en la Resolución 017621 de fecha 16 de marzo se tipifica que “la educación para la defensa como eje integrador del sistema educativo nacional se define la participación de las milicias. El entrenamiento, la preparación, y la organización del pueblo para la defensa integral de la nación”.

A su juicio, “el ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, desconoce lo que firma para que se cumpla. Para nadie es un secreto que las milicias son apéndice del presidente Chávez, como el mismo mandatario lo ha manifestado reiteradas veces y las juramentó como su ejército particular. Lo más grave es que los integrantes de estos paramilitares deben ser fichas políticas afectas al proceso revolucionario”. Para el docente, “ahí está marcada nuestra protesta por ‘inconstitucional’ y haremos todo lo que sea posible para detener a estas imposiciones”.

-Para nuestra Organización y para la sociedad civil en general es bien conocido que le detuvimos la intención de imponer el decreto 1.011, las guerrillas comunicacionales y los círculos bolivarianos infantiles, todos ellos, con la intención de ideologizar la mente de los débiles jurídicos que son nuestros niños y jóvenes, resaltó.

“En esta oportunidad no lo lograrán, imaginémonos solamente el tiempo de formación militar que recibirían nuestros alumnos. Si un niño dura 6 años en educación básica, 5 en bachillerato y 5 en una universidad, al final podríamos tener como profesionales a expertos en manejo de armas de guerra. Solicitamos al Presidente de la República que de inmediato derogue la Resolución en beneficio del pueblo venezolano”.

El docente manifestó que los padres y los representantes así como cada docente en las aulas, deben tomar en cuenta este Reglamento que afecta al sistema de educación venezolano, a la mente infantil y de los jóvenes, por lo tanto, es un deber de todos, solicitar al presidente Hugo Chávez, que recapacite la determinación y anule la medida.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com