end header begin content

política

Exigen al Gobierno anular resolución sobre presencia de las milicias en las escuelas

7 abril, 2011

ND.- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, habló acerca de la resolución del Ministerio de la Defensa con respecto a la presencia de las milicias en las escuelas y pidió que se anule «por el bien y la tranquilidad» del país. A su juicio, los niños y adolescentes «necesitan educación para la paz, el desarrollo, el progreso».

opinan los foristas

«Nos sumamos a la alerta que generó en el país entero la resolución del Ministerio de la Defensa, donde se impone a los niños venezolanos en las escuelas la ‘Educación para la defensa integral», destacó.

En ese sentido, resaltó: «Exigimos al Ministro de la Defensa que asuma la responsabilidad de haber emitido esta resolución y que la anule por el bien y la tranquilidad de un país que merece paz y seguridad».

«Nos pretenden imponer una ‘educación para la defensa integral de territorio y la soberanía’, cuando lo que tenemos los venezolanos es que defendernos de la inseguridad y el malandraje que azota las calles de Venezuela, de la delincuencia producto de un gobierno que no ha tomado las medidas adecuadas para que los venezolanos podamos vivir bien», enfatizó.

Guanipa aseveró que “con esta resolución se pretende que milicianos que no están preparados se metan en aulas de clases a dar instrucción que no es la requerida por nuestros niños y adolescentes, que necesitan educación para la paz, el desarrollo, el progreso, para poder lograr un país con calidad de vida”.

“Queremos rechazar las descalificaciones del Ministro de la Defensa, que nos ha llamado ‘macabros’, por denunciar frente al país el contenido de esta resolución. Macabro es que pretendan desviar los intereses de los venezolanos y llevarnos a una educación que no queremos”, expresó.

Por esta razón, “nos sumamos al repudio nacional que generó esta resolución. Advertimos que vamos a seguir luchado para que esta resolución no entre en práctica. Le exigimos al Ministro de la Defensa que asuma su responsabilidad y anule de una vez el contenido de esta resolución”.

El líder de la tolda amarilla indicó que “la familia venezolana sabe defenderse, exigimos por parte del Gobierno Nacional que entienda que la educación es progreso y desarrollo, que nunca podrá ser más confrontación y división, y mucho menos ideologización en un país que reclama más paz y oportunidades para todos por igual”.

“Hemos empezado asambleas de ciudadanos en todo el país para dar a conocer los peligros de esta resolución. Hay un camino mejor, vamos a un plan de concientización sobre la gravedad de la presencia de milicianos en las escuelas, después recogeremos las firmas necesarias para demostrar el repudio de los venezolanos y obligar al gobierno nacional a que anule la resolución del Ministerio de la Defensa”, explicó Guanipa.

En su opinión, “hay que devolverle la tranquilidad a los padres y representantes que no comprenden cómo un gobierno tiene tiempo para generar este tipo de políticas, cuando debería estar es generando políticas para que los venezolanos vivamos tranquilos y tengamos una mejor educación”.

“Este tema se propuso para el martes en la plenaria de la Asamblea Nacional, fue negado y se envió a la comisión permanente de defensa, de la cual formamos parte. Este miércoles hubo un debate en la comisión, los parlamentarios oficialistas hicieron un intento de respaldar la resolución, pero no fue aprobado este respaldo; vamos a continuar el debate, pero queremos que sea a la luz pública y ante todos los medios de comunicación tanto oficiales como independientes”, señaló.

Asimismo, dijo que “los venezolanos deben ver la dos posiciones y presenciar una discusión que va a develar la verdadera intención del gobierno que pretende acabar con la institucionalidad de la Fuerza Armada y que los ciudadanos puedan hacerse su propia idea de lo que ocurre en el país en materia de la educación militar y podamos migrar hacia discusiones provechosas para los venezolanos y no temas que nos dividen y alejan de lo que debería ser la cultura de la paz”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com