end header begin content

nacionales, política

Estudiantes rechazan militarización de la educación

1 abril, 2011

ND.- Estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) rechazaron la resolución del Ministerio de la Defensa, que permitiría la actuación de las Milicias en los institutos educativos. Durante un foro realizado en esa casa de estudios, el consejero universitario, Reinaldo Díaz, aseguró que “esta resolución obliga a la educación venezolana a ser un cuartel”.

opinan los foristas

“Nosotros tenemos derecho a elegir y no estamos dispuestos a que se nos obligue a llevar un fusil con nuestros libros”, afirmó.

Para Díaz, “las universidades no deben ser un bastión para la defensa militar del país, sino para la defensa desde el puno de vista civil y ciudadano”.

El representante ucabista expresó, respecto a la resolución publicada en la Gaceta Oficial número 39.641 de fecha 24 de marzo de 2011, que “las universidades vamos a dar la cara porque no vamos a permitir que se imponga un militarismo en nuestra educación”.

“Hace unos meses detuvimos la Ley de Educación Universitaria, que no fue consultada y que imponía un plan ideológico, y ahora nuevamente vamos a estar activos para defender nuestros derechos”, indicó Díaz.

Por su parte, la presidenta de Control Ciudadano, Rocío San Miguel, explicó que “la resolución está mal formulada, porque está hecha con base a una ley derogada”.

Asimismo, celebró que a pocos días de publicada la resolución, “la reacción de la sociedad en su rechazo es cada vez mayor; organizaciones civiles, profesores, padres y estudiantes se están activando y articulando”.

En su opinión, los universitarios pueden ayudar a formar en lo que es la defensa de la Nación, “porque la defensa de la Nación no tiene que ver sólo con la militarización”.

La Presidenta de Control Ciudadano fue enfática al asegurar que “la milicia metida en las escuelas significa apuntar con una concepción belicista a los corazones y mentes de nuestros niños”.

Los ucabistas informaron que continuarán realizando actividades para difundir la gravedad de la resolución, en rechazo a la medida gubernamental y defensa del derecho a una educación libre y plural.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com