end header begin content

política

Ecarri: No queremos que nuestros niños sean niños soldados

5 abril, 2011

ND.- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri, participó en el encuentro entre la organización Consenso Educativo y diputados pertenecientes a la Mesa de la Unidad (MUD). Durante la actividad, Ecarri volvió a referirse al Plan Integral de Educación Militar.

opinan los foristas

“En representación de las asociaciones de padres, representantes y maestros queremos realizar nuevamente un llamado al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, para que derogue la resolución que pretende ‘milicianizar’ la escuela venezolana”, expresó Ecarri.

Desde la Casa Uslar Pietri, los diputados del bloque independiente y de otras toldas políticas asistieron al encuentro con las distintas organizaciones preocupadas por la educación venezolana, tales como la Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), Confederación Nacional de Federaciones de Sociedades de Padres y Representantes de la Educación Católica (Conaprec), Federación Nacional de la Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres), además de la Fundación Arturo Uslar Pietri.

“Hoy hemos querido reunirnos con los diputados, que han mostrado preocupación por los planes de impartir lecciones de guerra a nuestros niños. Estamos alertas ante un Ministro de la Defensa que quiere entrar el Sistema de Educación Nacional y convertir a nuestros niños en niños soldados. Desde aquí le decimos que estamos organizados y no vamos a permitir que nuestras escuelas sean cuarteles, ni nuestros niños milicianos”, reiteró Ecarri.

Por su parte, la diputada María Corina Machado destacó la importancia de formar un gran frente nacional para impedir la aplicación de la resolución. Adicionalmente, indicó que el tema se encuentra en lista para el debate de la sesión en la Asamblea Nacional, e informó sobre el plan de acción de los diputados y el Consenso Educativo.

“Primero, solicitar la derogación de esta resolución ante la Asamblea Nacional. Segundo, exigir la interpelación del ministro de la Defensa, ministra de Educación y Educación Superior. Tercero, acudir ante el Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de esta resolución. Cuarto, denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el peligro de formar niños en el arte de la guerra. Quinto, denunciar la Organización de Naciones Unidas (ONU), debido a que la UNICEF rechaza categóricamente la instrucción militar de jóvenes y niños”, detalló Machado.

Durante el encuentro estuvieron presentes los diputados Eduardo Gómez Sigala, José Manuel González, Hermes García, Américo de Gracia, Miguel Cocchiola, Tomás Guanipa, Miguel Pizarro, Juan Guaidó y Bernardo Guerra. Además, estuvieron presentes, Alexis Ramírez en representación de Fenasopadres y Fausto Romeo de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep).

Los participantes en la reunión acordaron iniciar un programa de actividades para informar a la sociedad en general, específicamente a los padres y representantes, sobre el Plan Integral de Educación Militar. Asimismo, pusieron a disposición el correo electrónico [email protected] para denunciar, solicitar información o coordinar encuentros entre los diputados, el Consenso Educativo y la comunidades educativas.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com