end header begin content

nacionales, política

Ecarri: No descasaremos hasta que se derogue completamente la resolución

8 abril, 2011

ND.- El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, reiteró el llamado al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, que se derogue la resolución que establece el Plan Integral de Educación Militar dentro del sistema de educación. Así lo indicó durante un encuentro sostenido por representantes de la organización Consenso Educativo y jóvenes integrantes del Movimiento Estudiantil y Generación Libre.

opinan los foristas

“Ahora, de la mano con los estudiantes, queremos recordar la necesidad de trabajar todos juntos por una educación que nos ayude a superar la pobreza y la exclusión. Ministro, las palabras se las lleva el viento. Mientras no se derogue la resolución, se enfrentará a una sociedad organizada que no descansará”, dijo Ecarri desde la Casa Arturo Uslar.

Ante la amenaza de una posible “milicialización” de la educación, gremios educativos, padres, representantes y estudiantes han decidido formar un frente común para defender la educación libre, encaminada al desarrollo y progreso, lejos de la cultura bélica. En días pasados, se reunieron con los diputados pertenecientes a la Mesa de la Unidad para informar sobre la gravedad de la resolución promulgada por el Ministerio de la Defensa.

El encuentro entre el Movimiento Estudiantil y el Consenso Educativo significó la conformación del Frente Nacional contra la “milicialización” de la educación. “A partir de ayer iniciamos una movilización nacional para informar a las comunidades educativas de cada rincón del país, sobre el intento de impartir clases de guerra a nuestros niños, a través de asambleas en colegios e instituciones. Además, acudiremos al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la derogatoria de la medida. No descartaremos acudir a instancias internacionales”, indicó Ecarri.

Por su parte, Roderick Navarro, dirigente estudiantil y miembro de Generación Libre, y Reinaldo Díaz, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, invitaron a estudiantes y a la sociedad civil a defender la libertad en la educación venezolana.

“Invitamos al Gobierno Nacional a rectificar, de lo contrario se encontrarán con padres, representantes y sobre todo con los estudiantes formando una gran alianza. Una alianza permanente que quiere hacer de la educación un mecanismo para el progreso. Queremos discutir con ideas y argumentos. No queremos guerra ni fusiles”, expresó Díaz.

Durante el evento estuvieron presentes, Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional; Rocío San Miguel, directora de la Asociación Civil Control Ciudadano; Yon Goicoechea, dirigente de Generación Libre; representantes estudiantiles de las universidades: UCAB, UCV, USM, Unimet y Alejandro Humboldt. Además, representantes de los grupos que conforman el Consenso Educativo: Cámara Venezolana de la Educación Privada (CAVEP), Confederación Nacional de Federaciones de Sociedades de Padres y Representantes de la Educación Católica (Conaprec), Federación Nacional de la Sociedad de Padres y Representantes (Fenasopadres).



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com