end header begin content

nacionales, política

Diputados de oposición solicitarán derogación de resolución que incluye a milicias en las escuelas

5 abril, 2011

María Corina Machado. Captura imagen de Globovisión

ND.- La diputada María Corina Machado anunció que el grupo parlamentario de la oposición solicitará la nulidad de la resolución del Ministerio de Defensa que establece el Plan Integral de educación Militar, que sería ejecutado por las milicias, desde las escuelas hasta la universidad.

opinan los foristas

Manifestó que solicitarán en la Asamblea nacional y el TSJ la nulidad de dicha resolución. Además pedirán la interpelación de la ministra de Educación, a la de Educación universitaria y al Ministro de Defensa.

Además, elevarán esa denuncia a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, y a las Naciones Unidas, organizaciones que repudian el reclutamiento de los niños con fines militares, y por la violación de los tratados internacionales que van contra la formación de niños y promover la guerra.

Indicó Machado que “no vamos a permitir que nuestros niños se formen como milicianos y no como ciudadanos”.

Además hizo un llamado a los padres y representantes, a los consejos comunales y a los estudiantes a que desde ya organicen movilizaciones en contra de dicha resolución.

Antonio Ecarri, representante de la Fundación Arturo Uslar Prieti, manifestó que “nos vamos a oponer con más fuerzas que nunca a esta resolución, así como lo hicieron con las guerrillas comunicacionales”.

Indicó que ya se iniciaron asambleas con los padres y representantes para concientizar al país sobre esta resolución.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com