end header begin content

política

Diputados de la Unidad denunciaron en Panamá violación a los derechos humanos en Venezuela

29 abril, 2011

Delsa Solórzano. Foto: Archivo

ND.- La diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, y el diputado a la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina (Miranda – UNT), dieron a conocer los resultados que obtuvieron en la Asamblea Interparlamentaria Mundial, celebrada entre el 15 y 20 de abril de 2011, en Panamá.

opinan los foristas

Solórzano destacó que desde hace cinco años, los miembros de la Alternativa Democrática no tenían acceso a este espacio, en el que se reúnen más de 1.500 diputados que representan a 130 países del mundo. “Por fortuna hemos vuelto”, dijo, al tiempo que explicó que en esta oportunidad, expusieron la realidad venezolana, “especialmente las violaciones a los Derechos Humanos que ocurren en nuestro país”.

“Dijimos que no era verdad que en Venezuela se le estaban ampliando los derechos a las mujeres. El año pasado tenemos todos que recordar cómo de un plumazo se eliminó la participación paritaria, alternativa”, acotó Marquina.

Solórzano también resaltó que tuvieron una audiencia en el Comité de Derechos Humanos de la Asamblea Interparlamentaria, donde expusieron los casos de los diputados Richard Blanco, Hernán Alemán, Freddy Curupe y José Sánchez “Mazuco”, “víctimas de la violación a su Inmunidad Parlamentaria”; así como el de otros presos y perseguidos políticos. También consignaron a esta comisión el caso de los enfermeros que estuvieron en huelga de hambre en el país.

“Nuestra presencia allí logró que el mundo entero conociera la realidad de lo que está ocurriendo en el país (…) Y esa verdad es que los venezolanos queremos un cambio, no vamos a seguir aceptando que se nos pretenda imponer un pensamiento único”, dijo Marquina.

Asimismo, “dijimos también que se habla de una democracia participativa pero que la Asamblea Nacional anterior aprobó una Ley Habilitante que secuestró las facultades legislativas del Parlamento nacional”.

Solórzano expresó que esperan recibir respuesta en la próxima Asamblea Interparlamentaria Mundial sobre las denuncias que formularon.

“El Gobierno puede o no acatar esta decisión. Si lo acata o no va a ser una decisión de este Gobierno, pero este gobernante, si sigue desconociendo las decisiones de estos organismos, se seguirá aislando en la comunidad internacional; y esto, por supuesto, más temprano que tarde, tiene sus consecuencias”, expresó Marquina.

La diputada Solórzano aprovechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo de Venezuela a participar en la marcha del Día del Trabajador de este próximo domingo, que partirá del Centro Comercial Lido hasta las inmediaciones de la Cantv.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com