end header begin content

nacionales, política

Diputados de la Unidad celebran que la AN debata la Ley de Desarme

29 abril, 2011

ND.- Durante la instalación de la comisión mixta para la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, el diputado Juan Carlos Caldera aseguró que “se trata de un esfuerzo en favor de la vida de los venezolanos, de cambiar la cultura de violencia de nuestra sociedad, por la cultura de paz”.

opinan los foristas

“Se trata además de un esfuerzo multicolor, que hemos logrado poner por encima de nuestras diferencias políticas, que las tenemos, un compromiso en beneficio de la vida y del futuro de Venezuela”, agregó.

Asimismo, Caldera aseguró que la propuesta de ley de la Unidad Democrática tiene “el corazón puesto” en el desarrollo de una política de desarme, y que tiene como elementos importantes el anonimato; el canje de armas por oportunidades, como beneficios de alimentación, posibilidad de vivienda, becas de estudio, cupos universitarios, empleo, entre otras; la destrucción inmediata de las armas que se recolecten y el desarme penitenciario.

Explicó que, además, existe un proyecto en el que la anterior Asamblea Nacional avanzó, que tiene como núcleo principal el tema del control de armas y municiones.

“De manera que tenemos material suficiente para meternos a las entrañas del pueblo venezolano, para construir una ley que no sea ni de Bernal, ni de Caldera, ni del PSUV, ni de Primero Justicia, ni del Gobierno ni de la oposición, sino que sea una ley del pueblo, para la paz, para la vida, para la convivencia ciudadana”, señaló.

Los también diputados del Grupo Parlamentario de la Unidad Democrática, Tomás Guanipa y Alejandro Romero, intervinieron durante la instalación de la comisión y celebraron tanto la realización de esta primera reunión como de las venideras. Aplaudieron propuestas de los diputados oficialistas y saludaron que estos reconocieran elementos del proyecto de ley de la Alternativa Democrática.

“Nos alegra mucho que haya dejado de ser un compromiso de un sector para convertirse en un compromiso de la AN”, puntualizó Guanipa.

“Nosotros queremos ratificarle al país la disposición de la participación en esta comisión en una sola mirada que se llama Venezuela, que es la vida, que es la paz, que es el futuro de los venezolanos (…) Hoy le estamos dando, en el seno de la AN, una buena noticia a Venezuela, y esperamos pues que este espíritu que ha reinado hasta este momento en esta comisión se mantenga; y que al final podamos decirle a Venezuela: cumplimos el mandato, hicimos la tarea, y aquí hay una ley en beneficio del pueblo”, concluyó Caldera.

De la Unidad Democrática, integran la comisión mixta para la Ley de Desarme y Control de Armas y Municiones, los diputados Juan Carlos Caldera, María Corina Machado, Eduardo Gómez Sigala, Hiram Gaviria, Tomás Guanipa, Alejandro Romero y Ricardo Sánchez.

De acuerdo con el cronograma aprobado por unanimidad en la instalación de la comisión, durante el próximo mes discutirán el proyecto con la Dirección General de Armas y Explosivos (DAEX), la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el Ministerio Público, el Ministerio para las Relaciones Interiores y Justicia, la Policía Nacional Bolivariana, las policías regionales y municipales y los consejos comunales.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com