end header begin content

el mundo

Decisión de no extraditar a Makled a EE.UU. complicaría ratificación del TLC, dicen congresistas

18 abril, 2011

Walid Makled. Foto: EFE

ND.- Congresistas republicados afirmaron que la no extradición de Walid Makled a Estados Unidos, podría afectar el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ese país y Colombia. Michael Mc Caul y Aaron Shock enviaron una carta al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, donde destacan que la extradición del presunto narcotraficante “es una preocupación creciente en el Congreso” de Estados Unidos.

opinan los foristas

Así lo recoge RCN Radio:

Así lo afirmaron los congresistas republicanos Michael Mc Caul y Aaron Shock en carta enviada al presidente Juan Manuel Santos, en la que advierten que la no extradición de Makled a EE.UU. podría traerle graves consecuencias al TLC entre ambos países.

En la comunicación, los legisladores señalan que “la extradición de Makled a Estados Unidos es una preocupación creciente en el Congreso, justo cuando el Tratado de Libre Comercio entre nuestras dos naciones es considerado en la Cámara de Representantes”.

Además, aseguran que “es también un asunto de interés económico vital para los dos países que la extradición complique la aprobación en el Congreso del Tratado entre Colombia y Estados Unidos”.

La advertencia la hacen los congresistas debido a la explicación que hace el ex presidente Álvaro Uribe sobre por qué Makled debería ser extraditado a Estados Unidos y no a Venezuela.

No obstante, llama la atención que en la carta de los parlamentarios estadounidenses se condicione la aprobación del Tratado de Libre Comercio a una decisión de Santos con base en un argumento del ex presidente Uribe.

Cabe recordar que el viernes pasado el embajador de Estados Unidos en Colombia, Michael McKinley, aseguró que pese a que su país sí quería la extradición de Makled, ellos respetan la soberanía de Colombia.



Etiquetas: | | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com