end header begin content

nacionales, política

(comunicado) Generación Libre: Sin seguridad no hay libertad

29 abril, 2011

ND- El movimiento Generación Libre divulgó un comunicado con respecto al asesinato del estudiante Pedro Trejo. “Sin seguridad no hay libertad”, expresan los jóvenes, quienes le exigen al Gobierno Nacional que tome medidas “que garanticen un país sin violencia y con seguridad”.

opinan los foristas

A continuación el comunicado:

Hoy, tras el penoso fallecimiento del estudiante uvecista Pedro Trejo, Generación libre se une al luto de sus familiares y amigos, y le recordamos al país que sin seguridad no hay libertad.

La violencia ha tomado nuestras calles, nuestros hogares y hasta nuestras casas de estudio. Según datos que arroja el Observatorio Venezolano de la Violencia, la tasa de homicidios en Venezuela es de 57 personas por cada 100 mil habitantes y entre el año 2009 y el 2010, 136.141 venezolanos sufrieron muertes violentas.

Joseph Stalin dijo: “ La muerte de un hombre es una tragedia, la muerte de millones es una estadística”. Para nosotros, todas las muertes causadas por la violencia en Venezuela son una tragedia.

Pedro Trejo y todos los que fallecen a mano de la violencia cada día en el país nunca serán sólo una estadística. Los recordaremos, y por ellos damos la lucha en contra de la inseguridad y la violencia.

Generación Libre hace un llamado a la reflexión a todos los venezolanos, a fin de sensibilizarnos y exigir medidas de seguridad para todos los ciudadanos.

Los jóvenes son el grupo más afectado por la inseguridad. Vivir en Venezuela se ha convertido en una lotería de la vida y de la muerte.

No queremos que más acontecimientos como estos titulen los diarios del país. Le exigimos al gobierno que tome medidas que garanticen un país sin violencia y con seguridad.

Generación Libre seguirá luchando por el derecho a la vida. Elevaremos nuestra voz de protesta y haremos propuestas en todos los espacios, para exigir el respeto de este derecho fundamental.

Debemos luchar para que Pedro Trejo, y los cientos de miles de venezolanos que mueren cada año por la violencia no se conviertan en una estadística.

Finalmente, compartimos el luto que envuelve a la UCV, a los compañeros de Administración de Pedro Trejo, a sus profesores y familiares.

Compartimos estos videos con ustedes:

Lotería de la vida y de la muerte: video proyectado en protesta simbólica de Generación libre por la vida y en contra de la violencia http://www.youtube.com/watch?v=uDQ_HOCMGis

Sin Seguridad no hay Libertad: Video de protesta simbólica de Generación Libre por la vida y en contra de la violencia: http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150114868563878



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com