end header begin content

economía, nacionales, política

Capriles Radonski: Ejecutivo no debe discriminar en entrega de recursos a Gobernaciones

30 abril, 2011

Foto por prensa de la Gob de Miranda

ND.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió una vez más al Ejecutivo nacional que entregue los recursos que corresponden a las gobernaciones y alcaldías provenientes delos excedentes petroleros.

Desde un acto de entrega de un complejo de atletismo, Radonski dijo que si ese dinero llegará a donde tiene que llegar se construirían miles de centros de ese tipo.

opinan los foristas

Así lo recoge una nota de prensa de la Gobernación de Miranda:

El gobernador Henrique Capriles Radonski entregó totalmente recuperada, la Pista de Atletismo del Polideportivo Arnaldo Arocha de El Paso en Los Teques, desde donde aseguró que, pese a que el barril de petróleo está sobre los 100 dólares, la situación económica de algunas Gobernaciones y Alcaldías es cada día más difícil.

“Yo me pregunto a dónde va a parar ese dinero, estoy seguro que si llegara a donde tiene que llegar, se pudieran construir complejos deportivos como éste en cada rincón de Miranda. Una vez más exigimos al Ejecutivo nacional que honre la deuda que mantiene con la entidad. Los recursos deben ser para todos y no debe haber discriminación porque, por ejemplo, mientras la semana pasada le otorgaron a una Gobernación llanera un crédito extra por 600 millones de bolívares fuertes, a Miranda aun le adeudan 650”.

Capriles Radonski criticó que mientras los atletas venezolanos se las ingenian para poder asistir a una competencia internacional o para poder tener unos zapatos o material deportivo adecuado, “hoy la prensa dice que el presidente de un país Centroamericano da las gracias al Gobierno Venezolano porque con recursos que son de nuestro pueblo, allá en Nicaragua pagaron un bono a los empleados públicos. Eso tiene que cambiar y yo estoy obligado a hacer la reflexión porque hay que ver el esfuerzo que hemos hecho para poder tener este complejo deportivo”.

Explicó que para la rehabilitación de esta infraestructura, el Ejecutivo regional invirtió 5 millones de bolívares fuertes. “Los trabajos se hicieron con especialistas en el área para garantizar el cumplimiento de los estándares internacionales. Con esta infraestructura se dan por terminadas las mejoras generales hechas al centro deportivo, elevando a 42 el número de disciplinas para la formación de atletas de alto rendimiento”

El Mandatario regional aseguró que más de 4 mil personas de la parroquia Los Teques, además de realizar prácticas deportivas podrán disfrutar de las instalaciones con fines recreativos y terapéuticos. “La pista tiene la categoría 5 y según la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) acá se pueden realizar competencias nacionales, regionales y algunas de categoría menor. De acuerdo con lo que es la certificación acá podemos hacer incluso competencias internacionales. En Miranda construimos obras de categoría, calidad y obras con las que podamos sentirnos orgullosos”.

Asimismo, pidió a los vecinos que cuiden el complejo deportivo, porque “como toda obra de calidad que se entrega a la comunidad, deben hacer uso de la contraloría social, el reto es que estos espacios se mantengan en el tiempo, por eso, como principales usuarios que serán de estos espacios, deben cuidarlo”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com