end header begin content

economía, nacionales, política

96,2% de los venezolanos hace las tres comidas todos los día

30 abril, 2011

Foto tomada de radiofeyalegrianoticias.net

ND.- De acuerdo con la información difundida por el Banco Central de Venezuela 96,2% de los venezolanos desayuna, almuerza y cena todos los días. Los resultados de la IV Encuesta de Presupuestos Familiares de 2008-2009 indica que 80% hace las tres comidas, y 16% como inclusive cuatro veces o más al día.


opinan  los foristas

Según la nota, estos datos comprueban “la efectividad de la inversión social realizada por el Estado venezolano en la última década, específicamente la orientada a garantizar para la mayoría de la población la disponibilidad y acceso a los alimentos básicos”.

La comparación con las cifras del mismo estudio, pero del periodo de 2004 a 2005, indican que el porcentaje de personas que comen tres veces al día aumento de 59,1% a 80%.

Un dato adicional del estudio indica que el crecimiento de las personas que comen al menos tres veces al día es más notorio en los sectores de menos recursos.

Además, indica que la mayoría incluye en su dieta los alimentos esenciales para el aporte adecuado de proteínas y calorías.



Etiquetas: |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com