end header begin content

ni tan al margen

¿Xenofobia contra venezolanos en un programa de las Islas Canarias?

20 abril, 2011

Jorge Vargas conductor de programa en Canal 4 de Tenerife

ND.- Durante un programa del Canal regional 4 de las Islas Canarias, en España, surgió una discusión entre el presidente Asociación canario-venezolana, Agustín Rodríguez, y el conductor del espacio Jorge Vargas, quien afirma que los canarios “no le debían nada a los venezolanos” y criticaba que tuvieran “más privilegios” que los propios canarios.

vea el video

La discusión comenzó cuando el venezolano-canario pidió un derecho a réplica al conductor por “comentarios xenofóbicos” expresados en su programa acerca de los venezolanos que han inmigrado a Canarias.

Durante su intervención el presidente de la comunidad canario venezolana indicaba que no se puede generalizar a todos los venezolanos que viven en ese archipiélago, pues ellos al igual que los canarios han contribuido de alguna u otra manera con sus países como inmigrantes.

También agregaba que muchas comunidades en esas islas estaban formadas gracias a dinero venezolano y al trabajo de empresarios en ese país. Y aclaraba que esto sucede ahora, como sucedió en el pasado con los canarios en Venezuela.

Al respecto el conductor Jorge Vargas afirmaba que si defender lo suyo y decir que “primero los míos, después los míos” era ser xenofóbico, pues “que lo era”.

Vargas afirmana que él nuca ha visto a venezolanos en las colas de los comedores públicos, mientras que muchos canarios si iban.

Más adelante, aseguraba Vargas que los canarios, y particularmente él, no le debían nada a Venezuela ni a los venezolanos. Afirma que él vino varias veces a Venezuela y fue tratado “como gallego o musiú”, cuando vino fue a “dar trabajo” a los venezolanos y a “dar dinero”.

Nuestro forista Edelmiro publicó un fragmento del video del programa que muestra la opinión del conductor ya avanzada la discusión. El forista considera como un ataque las palabras del presentador y afirma que son más de 500 mil canarios-venezolanos que están residenciados en Canarias:

Su comentario:

Cita:
Video donde un comunicador del canal 4 Tenerife ataca a la comunidad Venezolana residenciada en Canarias. Somos más de 50 mil Canarios-Venezolanos que estamos residenciados en Canarias.

Por favor difundan este video.

El comunicador es Jorge Vargas, en el Canal 4 de Tenerife.

El forista Exterminator publicó en otro foro titulado “Venezolanos se chulean las islas canarias” el video completo de la discusión, y por su parte opina que los canarios tiene razón en “encabronarse”.

¿Qué opinan usted?

Este es el video montado por el forista Exterminator, que dura aproximandamente 38 minutos:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=d9R2MPclNq8&feature=player_embedded#at=336[/youtube]

El video montado por el forista Edelmiro, que muestra la última parte de la discusión:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JIigryvfLHQ&feature=player_embedded[/youtube]



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com