end header begin content

economía, el mundo, nacionales, política

Venezolanos despedidos del consulado en Miami aseguran que están sometidos a una campaña de vilipendio

9 marzo, 2011

ND.- 20 empleados del consulado de Venezuela en Miami que fueron despedidos por supuestas irregularidades negaron las acusaciones en su contra afirmando que son objeto de “falsos y malintencionados cargos”. Una de las afectadas dijo que “creemos que el presidente Chávez no sabe qué está pasando aquí. Cuando se entere y tenga las pruebas, se va a saber a ciencia cierta que somos inocentes, que estamos limpios”.

opinan los foristas

Pro su parte, el cónsul Antonio Hernández Borgo dijo que no va a renunciar. A los empleados los estoy defendiendo, soy un soldado y tengo que acatar la orden (de cancillería), esté de acuerdo o no, pero ellos han sido víctimas de una campaña salvaje, bestial de difamación, calumnias y bajezas”.

El despido masivo ocurrió este mes luego que en octubre, los empleados denunciaran “presuntos cobros en la expedición de pasaportes, la existencia de cónsules con ciudadanía estadounidense que trabajan sin autorización del departamento de Estado”.

Así lo reseña 2001:

Unos 20 empleados del consulado de Venezuela en Miami despedidos por supuestas irregularidades pidieron a la Cancillería de Venezuela que les entregue las pruebas que sustentan las acusaciones en su contra, de acuerdo con un informe difundido el martes.

Los despedidos calificaron además de falsos y malintencionados los cargos, mientras el cónsul Antonio Hernández Borgo expresó en una entrevista con el diario El Nuevo Herald que no va a renunciar. Hernández Borgo se solidarizó con los empleados y dijo que nadie le ha pedido que renuncie ni tampoco él ha ofrecido su renuncia.

“A los empleados los estoy defendiendo, soy un soldado y tengo que acatar la orden (de cancillería), esté de acuerdo o no, pero ellos han sido víctimas de una campaña salvaje, bestial de difamación, calumnias y bajezas”, manifestó Hernández, refiriéndose a las denuncias de exempleados del consulado que fueron despedidos por él en octubre.

Algunos de los 16 empleados que se reunieron con El Nuevo Herald dijeron que no sabían por qué estaban involucrados .

“Creemos que el presidente Chávez no sabe qué está pasando aquí. Cuando se entere y tenga las pruebas, se va a saber a ciencia cierta que somos inocentes, que estamos limpios”.

De acuerdo con información de El Nuevo Herald, la decisión fue tomada el 4 de marzo después que los funcionarios despedidos en octubre denunciaron presuntos cobros en la expedición de pasaportes, la existencia de cónsules con ciudadanía estadounidense que trabajan sin autorización del departamento de Estado, gastos no justificados y supuestas adquisiciones irregulares de teléfonos satelitales.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com