end header begin content

el mundo

Santos destaca avances en relación con Venezuela, previo a cita con Chávez

31 marzo, 2011

Foto: Archivo

BOGOTA, 31 marzo 2011 (AFP) – El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó este jueves los avances que han tenido la relaciones de su país con Venezuela, restablecidas en agosto de 2010, especialmente en el campo de la cooperación en seguridad, en vísperas de una reunión con su par Hugo Chávez.

opinan los foristas

El gobierno de Venezuela “ha venido cumpliendo, y nos ha venido entregando gente” solicitada por la justicia en Colombia, dijo Santos, quien este viernes tendrá su tercera reunión presidencial con Chávez.

“Eso no tenía precedentes, nos ha venido entregando gente de las (guerrillas) FARC o del ELN, y capos del narcotráfico muy importantes”, añadió el mandatario colombiano en una intervención en un foro en Bogotá.

“Hay un avance y creo que va a ver avances todos los días. La situación es radicalmente diferente”, señaló, al evocar el deterioro de las relaciones entre los dos países, que en julio de 2010 había desembocado en la ruptura.

Santos y Chávez se encontrarán este viernes en Cartagena, norte de Colombia, sobre el mar Caribe, para revisar las relaciones de sus dos países y buscar un nuevo convenio comercial que regule sus intercambios, ante la inminencia de la salida de Venezuela de la Comunidad Andina de Naciones, organismo de integración que reguló esos vínculos durante los últimos 40 años.

Los mandatarios también suscribirán acuerdos para la autorización de nuevas rutas aéreas entre Colombia y Venezuela, la venta de gasolina venezolana en las provincias colombianas de frontera, y proyectos de infraestructura para la zona limítrofe.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com