end header begin content

política

Russian niega salida de la Contraloría por motivos de salud

31 marzo, 2011

Clodosbaldo Russián. Foto: Archivo

ND.- El contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, negó su salida de ese despacho por motivos de salud. En declaraciones a Unión Radio, recordó que su gestión llegaría hasta 2014, pues “nos reeligieron en el Poder Moral”. Por otra parte, Russian consideró apropiado que se aumenten las inhabilitaciones de 15 años a 18 años.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El contralor general de la República, Clodosbaldo Russián, restó importancia a los rumores que señalan que saldría del despacho por estar convaleciente de salud. “Cuando alguien llame para financiar los costos de clínicas y de médicos de mi estado de salud, les ruego que llamen al Cicpc, para ver si detienen a estas personas”.

Destacó en la Mesa de Análisis de Actualidad de Unión Radio que el día que su salud le impida llegar a las 6 de la mañana a la Contraloría, “yo entonces renunciaría, porque evidentemente con una salud frágil, no se pueden asumir estas responsabilidades”.

Su gestión llegaría hasta el 2014, “nos ratificaron, nos reeligieron en el Poder Moral”, dijo.

En cuanto a las inhabilitaciones, Russián consideró apropiado se aumentaran de 15 años a 18 años. Recordó que en el 2000 había presentado esta propuesta, sin embargo la Asamblea Nacional dijo que 15 años era suficiente, “yo creo que a estas alturas está mas justicado que pueda elevarse a 18 años en la discusión que se efectúe en la Ley contra la Corrupción”.

“En el año 2000 por mandato constitucional se debía presentar el proyecto de Ley Orgánica de Contraloría, habíamos propuesto que las inhabilitaciones fuera por 18 años y no era que habíamos señalado por algo casual, decíamos eso por la mayoridad, es decir por la mayoría de edad de las personas”, dijo.

Informó que hasta ahora tienen 25 personas que deben acudir ante su despacho para que declaren sobre el caso de Pdval, “porque hay elementos que no arrojan la suficiente claridad”.

Mencionó que las investigaciones sobre los alimentos descompuestos de Pdval van bien encaminado.

En otro tema, el contralor Clodosbaldo Russián aclaró que al ex alcalde de Chacao, Leopoldo López se le dio el derecho a la defensa, al tiempo indicó que la decisión de la Corte Interamericana sobre este caso no es vinculante para las instituciones venezolanas.

“No es vinculante porque Venezuela es un estado soberano (…) nosotros acataremos la decisión del TSJ en Sala Constitucional y la Sala Político Administrativa donde acudió López sentenció que era legal la inhabilitación, no creemos que vaya a modificar sus puntos de vista. Nosotros vamos a mantener la decisión de ese particular”, dijo.

Agregó que la Corte Interamericana debe actuar conforme a derecho y mantener su jurisprudencia, “evidentemente que no hay ninguna posibilidad de que decida a favor de los requerimientos que hace López porque todo el proceso venezolano está sujeto a la Constitución y las leyes venezolanas”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com