end header begin content

política

Russian dice que en Venezuela no es necesario una sentencia penal para inhabilitar

3 marzo, 2011

Foto: Globovisión

ND.- De acuerdo al contralor general de la República, Clodosbaldo Russian, en Venezuela “no se establece a nivel constitucional el que haya una sentencia penal” para inhabilitar. Igualmente, reiteró que la Contraloría no impone sanciones políticas, sino administrativas.

opinan los foristas

Así lo recoge Globovisión:

“Yo no sé si en otras parte del mundo exigen que haya sentencia penal. En Venezuela no se establece a nivel constitucional el que haya una sentencia penal” para inhabilitar. Así lo señaló el contralor general de la República, Clodosbaldo Russian.

El Contralor manifestó que una persona juzgada con sentencia definitivamente firme es un reo y, a diferencia de éste, López sí puede votar. hacer campaña. fundar partidos y movilizarse por Venezuela y el mundo.

Ratificó que la Contraloría no impone sanciones políticas sino administrativas.

“Desde el punto de vista jurídico, nuestras decisiones están ajustadas a derecho. Lo oigo decir que él (Leopoldo López) es víctima. No. Víctima son los millones de personas que viven en la zona metropolitana de Caracas que no pudieron tener el beneficio que se derivaba de los millones que él no entregó a Alcaldía Mayor y malversó en otras actividades”, señaló Russian.

Russian aseguró que en Venezuela “no hay intocables, independientemente de dónde provengan”. “Hay una campaña nacional, en América Latina y a nivel planetario en contra del Gobierno, pero esto es un proceso de transformación y de cambio donde priva lo social y se está tratando de favorecer a grandes mayorías nacionales y eso choca contra aquellos que pretenden que en Venezuela volvamos a tener gobiernos que privilegien intereses de sectores económicamente poderosos”, acotó.

Precedente contra la corrupción

La Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, expresó que espera una actitud acorde con el problema de la corrupción por parte de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que sea orientadora para las democracias del continente en el caso de Leopoldo López.

Indicó que la Corte tiene una oportunidad y que cuando los funcionarios públicos desvirtúan el uso de recursos deben ser sancionados.

Explicó que López no fue a juicio porque la sanción fue de naturaleza administrativa y se le privó de ejercer cargos públicos.

Ramírez cree que debe sentarse un precedente contra uno de los fenómenos que han generado más pobreza como es la corrupción.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com