end header begin content

política

MUD rechaza imposición militarista en el sistema educativo

31 marzo, 2011

ND.- La Mesa de Unidad Democrática instó a los venezolanos a defender a los niños y jóvenes ante lo que consideran un nuevo intento de manipulación ideológica por parte del Gobierno. Asimismo, emplazaron a las ministras de Educación para que hagan respetar la Ley Orgánica de Educación.

opinan los foristas

El coordinador del área de Educación de la Unidad Técnica de la MUD, Mariano Herrera, rechazó la resolución emanada del Ministerio para la Defensa, referida a la Educación Militar, por considerar que se trata de “una imposición militarista del sistema educativo”.

Igualmente, condenó que no sea el Ministerio de Educación el rector de la educación en Venezuela y rechazó la injerencia del Ministerio de la Defensa en ese sector, “tratando de imponer el currículum del sistema educativo”.

Advirtió que el Ministerio de Defensa también intervendrá en el desarrollo del currículum y en su puesta en práctica, a través de las llamadas Milicias Bolivarianas.

Aseguró que “sin tener preparación pedagógica” , las milicias se desempeñarán como docentes desde el nivel de educación inicial hasta la educación universitaria, “cuando el artículo 40 de la LOE establece claramente que sólo podrán impartir docencia quienes sean profesionales de la docencia”.

“Es totalmente inaceptable que el Ministro de la Defensa, pretenda imponer que ‘la educación para la defensa integral’ sea el ‘eje integrador’ del sistema educativo. Esa visión es propia de regímenes militaristas. Nuestra educación debe estar centrada en los valores de la solidaridad, de la paz y de la búsqueda de la armonía, nunca en los valores de la violencia y la guerra”, sentenció Herrera, al tiempo que aseguró que dicha concepción es “expresión de una ignorancia y piratería educativa y pedagógica”, afirmó.

En nombre de la Unidad Democrática, Herrera condenó que, una vez más, se pretenda utilizar el sistema educativo como instrumento de adoctrinamiento, de acuerdo con las aspiraciones y la visión sectaria de un solo grupo: el partido de Gobierno: “Esto es una forma grave de privatización perversa de la educación”.

“La Nación se defiende, cumpliendo con la Constitución, respetando los derechos humanos, cuidando el ambiente, desarrollando las fronteras, incrementando la producción de los alimentos que consumimos, estimulando la investigación y el conocimiento científico, fomentando el estudio, ofreciendo variedad y diversidad de oportunidades de empleo entre nuestros jóvenes”, concluyó Herrera.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com