end header begin content

nacionales, política

Ministro de la Defensa asegura que las milicias no darán clases en los colegios

31 marzo, 2011

Foto: Archivo

ND.- De acuerdo al ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, las milicias no impartirán clases de educación premilitar en los planteles educativos. En su opinión, las informaciones que han circulado al respecto son “puro invento”.

opinan los foristas

Así lo recoge Unión Radio:

El ministro de la Defensa, Carlos Mata Figueroa, aseguró que las milicias no van a participar dentro del Plan Integral de Educación Militar de la Fuerza Armada. “Eso es puro invento, están diciendo cosas que no son”.

Enfatizó que la educación premilitar ha existido aquí “toda la vida, desde que nosotros éramos muchachos, nadie ha modificado eso, ni las milicias van a dar clases en cuarteles ni en colegios”.

“Eso yo no se quien ha dicho eso, eso es invento, eso es puro invento, están diciendo cosas que no son”.

Explicó que han hecho un instructivo interno de la Fuerza Armada para alinear sus mecanismos, “aquí lo que está es lo que siempre ha existido, nuestra instrucción premilitar”.

Aclaró que la milicia es una institución que va a complementar a la Fuerza Armada, “nosotros somos respetuosos a nuestra Constitución, respetuoso a nuestras leyes, y nuestra Constitución dice que hay nada mas cuatro componentes, esos son los cuatro componentes, ejército, armada, aviación y guardia nacional, la milicia es un complemento”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com