end header begin content

política

Leopoldo López exhorta al CNE a definir y presentar cronograma electoral

31 marzo, 2011

ND.- El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, exigió al Consejo Nacional Electoral (CNE) aclarar a los venezolanos cuál es el cronograma de las elecciones de 2012. A su juicio, “eso permitirá avanzar en la mejor estrategia que se pueda tener, en la más acertada”.

opinan los foristas

Desde la sede de la Unidad Democrática, López pidió a los venezolanos evitar que el tema de la fecha de las primarias “se convierta en un lunar que pueda entorpecer las cosas positivas que están pasando”.

En ese sentido, recordó que todos los sectores de la Unidad Democrática han aceptado el camino de las primarias, las cuales deben realizarse “lo antes posible”, de modo que se hagan todas las consultas al mismo tiempo.

“No podemos caer en la tentación de ver todo el proceso por esa discusión. Hay un proceso demasiado importante, que es la apertura de la Unidad a todos los factores (…) Creemos que es conveniente hacer un proceso que permita la legitimación de todos los liderazgos a todo nivel, eso es lo que va a permitir mayor cohesión”, acotó.

López aseguró que la Unidad está “en su mejor momento en los últimos 12 años” y que son muchas las razones que van a conducir a que en 2012 “se abran las compuertas hacia una nueva Venezuela, por la vía del voto ciudadano, popular”.

Por otra parte, informó que la Unidad envió una comunicación a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para exigirle al Estado que acate de manera inmediata una eventual sentencia que pudiera venir de la CIDH sobre las inhabilitaciones políticas.

“Deja en evidencia que el problema no es de una persona, sino de la Unidad. Es un problema que hoy ha afectado a 800 personas pero que puede afectar a cualquiera. Existe ese inhibidor de la lucha política, democrática y en justas condiciones”, dijo.

Igualmente, señaló que esperan conocer la decisión de la CIDH para los meses de julio o agosto, y que a partir de ese momento, “el Estado no tendrá otra posibilidad que acatarla”.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com