end header begin content

política

Leopoldo López a CNN: El gobierno tiene la obligación de acatar sentencia de la CIDH

1 marzo, 2011

Foto archivo

ND.- En contacto telefónico con la cadena de noticias CNN, el ex alcalde Leopoldo López afirmó que está en Costa Rica en la sede de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos donde en pocas horas se iniciará la audiencia sobre las inhabilitaciones en Venezuela. Al respecto, manifestó que de darse una sentencia a favor de su causa, el Estado venezolano debe acatar la decisión, pues la Constitución Nacional y la Convención Americana así lo determinan.

opinan los foristas

Explicó que en la inhabilitación política que determinó la Contraloría General a su persona se hizo sin haber una sentencia definitivamente firme ni un proceso judicial en su contra. “Las normas y tratados internacionales suscritos por el país dicen que la inhabilitación debe haber una condena definitivamente firme”.

Indicó que las inhabilitaciones en el país se están utilizando como “una herramienta política para poner y quitar candidatos”, que son una opción para “generar un cambio en el país”.

Además manifestó que el Gobierno conoce del proceso en la CIDH y de hecho esta representado en la audiencia por funcionarios de distintos entes gubernamentales, que se han hecho presentes ahí.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com