end header begin content

política

“La unidad es el único instrumento que nos permitirá vencer este autoritarismo electoral”

31 marzo, 2011

Foto: Archivo

ND.- Durante una sesión especial del Consejo Legislativo del estado Miranda, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, manifestó que a través de la autonomía de los poderes públicos y de una economía moderna que sea capaz de garantizar el desarrollo, se podrá alcanzar la felicidad y el progreso en Venezuela.

opinan los foristas

“Es necesario hacer un recorrido histórico que empieza desde 2006, cuando de la mano de Manuel Rosales se conquistó la confianza en el voto. A partir de ese momento rescatamos la participación de los ciudadanos en todos los procesos sociales que nos permiten adentrarnos en la consecución de una sociedad libre y democrática”, señaló.

Expresó que la unidad es el único instrumento que les permitirá vencer al “autoritarismo electoral” del presidente Hugo Chávez y que por encima de la unidad no habrá espíritu de egoísmo que la interrumpa. “Hemos sido respetuosos de los demás factores de la sociedad, aquí nadie sobra, cada quien desde su posición de lucha es necesario para consolidar nuevos tiempos en Venezuela”, añadió.

Asimismo, consideró que “con las pasadas elecciones quedó demostrado que los demócratas somos mayoría, pero necesitamos seguir organizándonos, tenemos que trabajar en el plano social y electoral”.

Finalizó indicando que están orgullosos de la presencia de jóvenes en Un Nuevo Tiempo, porque eso quiere decir que son un partido lleno de futuro. “Nuestro compromiso está identificado con los problemas de la juventud”, afirmó.

Por su parte, Diego Scharifker, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, destacó la fuerza con que el movimiento universitario ha luchado por la defensa de la democracia. “No es casualidad que siempre el movimiento universitario ha tenido que salir a la calle cada vez que tenemos un presidente militar”, sentenció.

Señaló que desde las universidades se plantean dos compromisos: la Ley de Educación Universitaria y las reivindicaciones necesarias para las casas de estudio del país. “No es posible que el sector juvenil sea el que menos oportunidades tenga en Venezuela”, puntualizó.

El Alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde, manifestó que fue allí donde nació la adefensa de la descentralización y recordó que el presupuesto está calculado con base en 40 dólares el barril, para que los gobernadores electos por la gente manejen menos y el Gobierno Nacional controle el resto del dinero que ingresa a la nación a su discreción.

Blyde retó al Gobierno Nacional a exonerar del pago del IVA a los gobiernos regionales y locales para que estos tengan más recursos para resolver los problemas de los ciudadanos.

Finalizó felicitando a sus compañeros de partido en un aniversario más como organización: “Quiero decirle a mis compañeros de Un Nuevo Tiempo: Feliz Cumpleaños”, añadió.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com