opinión

La farsa de las computadoras Canaima

29 Marzo, 2011

Revisar -por encimita- la red en busca de información acerca de las computadoras Canaima, nos coloca inmediatamente en la vía de entender que este gobierno nos miente también en esto, como lo hace en casi todo  lo que hace y deja de hacer.

opinan los foristas

La primeras noticias que uno encuentra acerca del programa “Magallanes” se corresponden con la decisión de instalar en Portugal una planta ensambladora de los Computadores Classmate PC, que se desarrollaría bajo el apoyo tecnológico de Intel quien ya había avanzado con ese proyecto en Argentina, Brasil Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay . En el resto del mundo también tenía presencia en China, Filipinas, Ghana, Grecia, India, Indonesia, Kenya, Libano, Nigeria, Pakistan, Palestina, Rusia, Serbia, Turquía, Vietnam, entre otros. El proyecto de ensamblar esas máquinas en Portugal se concretó en 2007 gracias a un acuerdo del gobierno luso con la compañía americana Intel, el cual contemplaba asesoría de la corporación en todas las fases del proyecto. El imperio mismo pues.

En Portugal sólo se agrega treinta por ciento del valor, que corresponde con las partes más sencillas del equipo cómo son la carcasa, el embalaje y otras partes no críticas. La posición ridícula de oponerse al imperio, llevó a Chávez a enmascarar con intermediación portuguesa algo que bien podíamos haber comprado directo del origen. Trabajo para los socialistas portugueses.

En dos mil siete anunció la instalación de la fábrica en Venezuela, para ensamblar computadores importados de Portugal, que son setenta por ciento “no” portugueses. Nos vendió la especie de que nos estaban transfiriendo la tecnología. Lo mismo dijo en 2009, lo repitió en 2010 y acaban de anunciar que la fábrica se instalará en La Carlota a mediados de 2011. ¿La fábrica de plástico y cartón de embalaje?

En julio de 2009 el Ministro Navarro anunció que las primeras cincuenta mil llegarían para el periodo escolar 2009-2010. El 16 de Noviembre de 2010 Jacqueline Farías afirmó que el programa había entregado 228.000 máquinas en toda Venezuela. La ministra del Poder Popular para la Educación Jennifer Gil, afirmó lo mismo en un Aló Presidente. Unos días antes, el dos de noviembre el propio Chávez informó que se había entregado 299 mil 650 computadoras Canaima a niños y niñas del 1° grado; y 540 mil 844 a escolares de 2° grado de educación básica. En octubre del año pasado-con una semana de diferencia informó que hasta la fecha habían llegado a la nación venezolana 800.000 computadoras, al mismo tiempo adelantaba que en diciembre llegarían otras 875.000 máquinas. En enero de 2011 nos informa que se firman más de medio millón para ser importadas en septiembre 2011.Chavez habla de millones, sus segundos hablan de doscientas mil. Yo no he visto la primera.

La capacidad para mentir no tiene límites. Alfabetizados, operaciones de la vista, computadoras, petrocasas. Todo se cuenta por millones y muy pronto, harán lo mismo con las viviendas. Chávez mientras tanto pasea por Argentina.

@pereiralibre


Etiquetas:

Canal Noticiero Digital