end header begin content

arte, variedades

Homenaje a Francisco Alarcón: Soledad y otros poemas “es un volcán silencioso”

23 marzo, 2011

Francisco Alarcón (izq) y América Martin (der)

ND.- Usted -amigo lector- probablamente conoce a Francisco Alarcón como artículista. Si revisa la lista de sus artículos publicados, se encontrará con títulos como “Candidato único a la vez”, “Las dictaduras cansan” y “¿Por qué Insulza “reculó”?

opinan los foristas
(Puede ver la lista completa aquí: http://www.noticierodigital.com/author/franciscoalarcon/)

Pero resulta que – fuera de ND – Francisco Alarcón tiene otro interés, la poesía. Y no es pasajero, porque tiene varios libros públicados. Por esa razón el pasado 19 de marzo le rindieron un homenaje en la librería Liberarte de Caracas, haciendo entrega de su libro: “Soledad y otros poemas.”

(de izq a der) Julio César Arreaza, Francisco Alarcón, Mario Carratú Molina y Cipriano Heredia

Estaban presentes Américo Martín, Aixa Armas, Julio César Arreaza, Juan Pablo, Ávila, Mario Carratú Molina, nuestro Octavio Montiel, la astróloga Susana Colucci y el político Cipriano Heredia, entre otros.

Dice Américo Martín en el prólogo de Soledad y otros poemas: “No puedo encontrarme con la poesía de este profundo y prolífico poeta sin sentir inmediatamente una oleada de transparencia y autenticidad. Soledad y otros poemas es un volcán silencioso que ratifica el rasgo esencial del escritor: su plena entrega a la obra, a cada verso a cada palabra. En otra ocasión definí esa identificación tan natural del autor con la escritura, valiéndome de la alegoría del centauro, la íntima convivencia de lo intelectual y lo espontáneo, de lo humano y lo animal.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com