nacionales

Gobierno amplía plan de seguridad a 10 estados más violentos de Venezuela

14 Marzo, 2011

CARACAS, 14 marzo 2011 (AFP) – El gobierno venezolano anunció el lunes la ampliación del radio de acción de su último plan de lucha contra la inseguridad a los 10 Estados más violentos del país, donde en 2010 hubo 48 asesinatos por cada 100.000 habitantes, una cifra récord en la región.

opinan los foristas

Según el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, más de 23.000 policías se desplegarán en el llamado Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Los estados más violentos, comenzando por Miranda (donde está la mayor parte de Caracas), que son también los más industrializados y poblados, serán los primeros beneficiados por este plan de seguridad.

“Este dispositivo atenderá todas las acciones que se pueden tomar contra la criminalidad y la violencia en nuestro territorio”, afirmó el viceministro.

La inseguridad es la mayor angustia de los venezolanos y se ha convertido en una prioridad para el gobierno de Hugo Chávez, que aspira en 2012 a ser reelegido para un tercer mandato de seis años.

Según recientes cifras del ministro de Interior, Tareck El Aissami, en Venezuela (que tiene alrededor de 28 millones de habitanes) hubo 14.000 asesinatos en 2010.

Cifras menos conservadoras de la organización Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), basadas en información obtenida en organismos oficiales, apuntan que en 2010 se cometieron 17.600 homicidios.

Canal Noticiero Digital