end header begin content

nacionales, política

Generación Libre: Dinero entregado a universidad de Uruguay cubriría alrededor de 9 mil becas

31 marzo, 2011

ND.- A través de un comunicado, el movimiento Generación Libre rechazó la donación que realizó el presidente Hugo Chávez a la Universidad de la República de Uruguay. En su opinión, ésta “se suma a muchas otras donaciones injustificadas que el presidente venezolano ha realizado a otros países”.

opinan los foristas

A continuación el comunicado:

El movimiento juvenil Generación Libre, quiere dar a conocer ante la opinión pública su rechazo a la donación hecha por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, de 10 millones de dólares a la Universidad de la República de Uruguay para el hospital Universitario de Montevideo.

En aras de la cooperación entre países hermanos, bajo situaciones de extrema necesidad y en escenarios de emergencia, avalamos y apoyamos cualquier acción de ayuda a otros países, sin embargo, la donación realizada el día miércoles 30 de marzo del 2011 a una universidad uruguaya no representa ninguno de los casos mencionados, considerándose esta acción como una entrega innecesaria de dinero proveniente de los fondos de la nación, que además se suma a muchas otras donaciones injustificadas que el presidente venezolano ha realizado a otros países a lo largo de su mandato.

Desde Generación Libre hacemos un llamado a la reflexión a quienes llevan las riendas del país, a que tomen conciencia de las verdaderas necesidades de los venezolanos, necesidades que se ven reflejada día a día en la falta de insumos e instalaciones dignas en nuestros hospitales, en la falta de dotación a los cuerpos de seguridad, en el pésimo estado de la vialidad, en las malas condiciones del transporte público, en la falta de presupuesto justo para nuestra educación.

Jóvenes venezolanos tuvieron que realizar una huelga de hambre, medida extrema de protesta, para que el gobierno accediera a invertir dinero venezolano en universidades venezolanas. 31 días en huelga y 4 jóvenes con los labios cosidos fueron las condiciones que se tuvieron que dar para que el Presidente Chávez cediera ante las peticiones de los estudiantes, pero bastó solo un día para entregar 10 millones de dólares a otro país, equivalentes a 43 millones de bolívares fuertes (cambio oficial 4,30) cantidad que en Venezuela hubiese cubierto la entrega de 8.958 becas universitarias adicionales (cálculo basado en 12 meses de beca de BsF400 mensuales).

Nosotros, desde Generación Libre estaremos vigilantes ante cualquier acción que vaya en detrimento de los derechos de los venezolanos, por esto reiteramos nuestro compromiso de seguir construyendo, con protestas y propuestas, una nación donde la libertad, la democracia y las oportunidades sean las banderas de las futuras generaciones.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com