end header begin content

nacionales, política

El Aissami felicitó a Pablo Pérez por apoyar plan de seguridad

31 marzo, 2011

Ministro de Interior, Tareck El Aissami, y gobernador del Zulia, Pablo Pérez. Foto tomada de La Verdad

ND.- El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, felicitó al gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, por el trabajo articulado entre la Policía Regional del Zulia con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise). Polizulia “es un buen ejemplo contra quienes descalifican al Gobierno nacional como responsable de un tema que demanda de la corresponsabilidad de todos”, dijo El Aissami.

opinan los foristas

El Ministro asistió este miércoles al estado Zulia para participar en el segundo Consejo General de Policías que se llevó en la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA) en la entidad zuliana.

Ahí estuvo presente el gobernador Pablo Pérez, quien se comprometió a seguir trabajando conjuntamente con ese ministerio, sin diferencias políticas, en la adecuación total de la policía a la normativa de la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Así lo recoge La Verdad:

El Aissami estuvo de visita en Maracaibo para participar en el segundo Consejo General de Policías que se llevó en la sede de la Organización Nacional Antidrogas (ONA).

Con la participación del gobernador, Pablo Pérez, la Secretaria de Orden Público y Seguridad Ciudadana, Odalis Caldera, el director de la Policía Regional, Jesús Cubillán y otras autoridades de seguridad de los estados Lara, Mérida, Trujillo, Táchira y Falcón se inició el acto en el que el ministro reconoció el trabajo articulado entre el Dispositivo Bicentenario de Seguridad Ciudadana (Dibise) y el Cuerpo de la Policía Regional del Zulia (CPEZ).

“La policía del Zulia es bandera y vanguardia de los cambios que estamos propiciando con la nueva ley, y es un buen ejemplo contra quienes descalifican al Gobierno nacional como responsable de un tema que demanda de la corresponsabilidad de todos; me refiero a la seguridad”, precisó.

Aunque no ofreció cifras El Aissami informó que aprobaron nuevos recursos para el CPEZ y dijo que se incluirán jóvenes indígenas a la Policía Nacional Bolivariana.

“Vamos a incorporar un número importante de jóvenes indígenas con el apoyo de los Caciques y comunidades Yukpa, Barí y Guayú”, indicó.

CPEZ está 95% adecuado

En sus palabras de bienvenida, el mandatario zuliano agradeció al titular de la cartera de Interior y Justicia, la realización de dicho encuentro en tierra zuliana, y ratificó que el gobierno regional seguirá trabajando conjuntamente con ese ministerio, sin diferencias políticas, en la adecuación total del CPEZ ajustado a la normativa que establece la Ley Orgánica del Servicio de Policía y del Cuerpo de Policía Nacional.

Precisó que la policía regional ya ha sido adecuada en un 95 por ciento, lo cual es muy importante y relevante porque eso permitirá prestar un mejor servicio policial a todas las zulianas y a todos los zulianos.

El jefe del Palacio de los Cóndores también manifestó su beneplácito por la ubicación del CPEZ en el primer lugar en la zona occidental, en cuanto al ajuste al nuevo marco legal y operativo, de los cuerpos de seguridad.

“Ya están adecuadas las patrullas, los departamentos y los mecanismos de acción, entre otras cosas”, puntualizó el gobernador, quien destacó que “el estado Zulia, a través del CPEZ, sigue interactuando con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), con una relación institucional muy cordial y de trabajo en equipo con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con las policías municipales y los diferentes entes de seguridad adscritos al Gobierno nacional, como el CICPC y el Sebin, lo cual nos ha traído realmente resultados positivos en materia de disminución del robo y hurto de vehículos, y frustración de secuestros y extorsiones “.

Pérez recordó que el pueblo demanda la articulación de de todos los niveles de gobierno, “para poder ofrecer respuestas positivas a cada una de sus necesidades; por ello destacó que la discusión política no debe ser traída a mesas de trabajo como éstas, que sólo deben propiciar propuestas y soluciones para contrarrestar los diferentes delitos que se registran en los distintos estados del país”.

Eliminada la Policía Metropolitana

El Aissami también informó que el Gobierno nacional aprobó 729 millones 177 mil 15 bolívares para cumplir con el proceso de liquidación de la Policía Metropolitana.

En Gaceta Oficial número 39.644 fue publicada la junta liquidadora que llevará adelante el proceso de supresión y liquidación de la Policía Metropolitana.

Aseguró que Ejecutivo reconocerá todos los pasivos laborales de los funcionarios que laboraron en este cuerpo de seguridad antes que se produjera la transferencia a la cartera de Interior y Justicia, destacó.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com