end header begin content

el mundo

EE.UU. descarta intervención y apuesta por “solución multilateral” en Libia

4 marzo, 2011

Hillary Clinton. Foto: Archivo

Washington, 4 mar (EFE).- EE.UU. descarta por el momento la intervención militar en Libia y apuesta por una “solución multilateral” ante los enfrentamientos entre seguidores del líder libio Muamar el Gadafi y las fuerzas opositoras, dijo hoy la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

opinan los foristas

“Seguimos consultando con nuestros aliados de la OTAN y en Naciones Unidas, para determinar cuáles son las maneras constructivas y productivas de hacer frente a la situación”, indicó.

“Estamos considerando una serie de opciones en las que podemos ayudar”, afirmó hoy la secretaria de Estado en una rueda de prensa en Washington, sin ofrecer más precisiones.

Sin embargo, y ante las preguntas de los periodistas, Clinton eludió hablar de una posible intervención militar en Libia.

“Por ahora nos estamos enfocando en la labor humanitaria”, respondió la secretaria de Estado, y destacó el envío de equipos de ayuda y asistencia humanitaria a las fronteras tunecina y egipcia de Libia.

A los dos aviones de carga C-130 enviados a Djerba, Túnez, la Agencia de Desarrollo Internacional de EE.UU. (Usaid) tiene previsto añadir dos aviones civiles para ayudar a repatriar a trabajadores extranjeros, informó Clinton.

“Hay mucha confusión sobre el terreno, a menudo es difícil para nosotros llegar a conocer lo que realmente está sucediendo”, agregó.

Pese a ello, reiteró que Estados Unidos permanece “profundamente comprometido” con el pueblo libio, “tanto con los que permanecen en el país como con los que están huyendo”. EFE



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com