end header begin content

política

Juez difirió para el 7 de abril juicio a Afiuni

31 marzo, 2011

Caracas, 31 mar (EFE).- El juez Alí José Fabricio Paredes encargado de la causa contra la magistrada venezolana María Lourdes Afiuni, acusada por la supuesta liberación irregular de un empresario acusado de fraude, decidió aplazar el inicio del juicio público previsto para hoy hasta la próxima semana.

opinan los foristas

“El juez difirió la audiencia el juicio oral y público para el próximo jueves”, indicó a periodistas el abogado de la magistrada, José Graterol, en el Palacio de Justicia de Caracas, después de que la magistrada se negara a comparecer al inicio de la vista. EFE

Previamente

Tal y como informó la defensa de Afiuni, el juez Alí Parede había nagado la solicitud de diferir el juicio que está previsto para hoy jueves. Según informó el hermano de la magistrada, Nelsón Afiuni, el juez dijo que “no había ningún problema” para que se efectuara. Informó que la jueza “prefiere que la mande al Inof de nuevo, que le revoquen la medida de casa por cárcel, pero no irá a juicio”.

Indicó también Nelson Afiuni que el primer acto de presentación que se le impuso a la jueza, que sería hoy, aún no se ha realizado. Manifestó que “deben estar esperando que empiece el juicio, para luego presentarla. Pero aseguró que Afiuni no entrará a la sala y que si quieren que ingrese tendrán que “hacerlo a golpes o a la fuerza” como ella mismo le dijo a la custodia de Guardias Nacionales.

Más temprano

La defensa de la jueza María Lourdes Afiuni solicitó el diferimiento del juicio oral y público que iniciaría hoy jueves, hasta que el Tribunal Supremo de Justicia no responda al amparo solicitado para que sea cambiado el jueza Alí Fabricio Paredes que sigue el caso de la magistrada.

Dijo su abogado José Amalio Graterol que están a la espera de que el juez ordene su diferimiento.

Además, denunció que el día de hoy fue cerrado el acceso al público a la sede del Palacio de Justicia de Caracas. Indicó que esto es ilegal porque es un recinto donde cualquier persona puede venir a solicitar información y eso no se está permitiendo.

Explico que a su parecer la causa es evitar que el juicio de la jueza Afiuni, que estaba pautado para hoy a las 10 de la mañana, sea oral y público como establece la ley. Pero además estarían en la misma situación los demás juicios que se realizan hoy en el Palacio.

Por otro lado, denunció que es “ilógico” que una persona que está privada de libertad deba presentarse periódicamente a tribunales, como se le fue impuesto a la jueza Afiuni porque tiene la medida de casa por cárcel, luego de que fuera operada hace unas semanas.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com