end header begin content

el mundo

Cristina Kirchner critica resolución de conflicto en Libia “a los bombazos”

29 marzo, 2011

Cristina Kirchner, presidenta de Argentina. AFP PHOTO/DANIEL GARCIA

BUENOS AIRES, 29 marzo 2011 (AFP) – La presidenta argentina, Cristina Kirchner, criticó este martes la resolución de los diferendos “a los bombazos”, en alusión al conflicto de Libia, durante una declaración en Buenos Aires junto a su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

opinan los foristas

“Cuando uno mira el mundo y observa a los presuntamente civilizados resolver las cuestiones entre países a bombazos, me siento muy orgullosa de ser sudamericana, de formar parte de la Unasur”, dijo Kirchner al pronunciar un mensaje a la prensa en la Casa Rosada (gobierno) en compañía de Chávez, con quien se había reunido previamente.

La mandataria argentina aludió al conflicto de Libia, donde una coalición de países occidentales interviene militarmente contra el régimen del líder Muamar Gadafi, y, al igual que Chávez, contrastó que en Sudamérica los diferendos se resuelven por la vía diplomática.

“No queremos más guerras aquí (en Sudamérica), no queremos más bombas, no queremos más enfrentamientos entre nosotros, no queremos que factores extraños a nuestro continente sudamericano vengan a alterar la paz que necesitamos para seguir adelante en el proyecto de desarrollo de nuestros pueblos”, dijo Chávez en su declaración a la prensa, en la que no se permitió hacer preguntas.

Ambos presidentes se dirigieron luego a la planta del astillero estatal Tandanor donde se fabricarán 16 barcazas-tanques para la petrolera venezolana PDVSA.

Luego Chávez y Kirchner compartían un almuerzo en la sede de la cancillería, mientras el visitante más tarde recibirá en la Universidad de la ciudad bonaerense de La Plata (62 km al sur) un polémico premio a la Libertad de Prensa.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com