end header begin content

el mundo, política

Chávez habla de la “locura imperial” y pide “juntar fuerzas”

31 marzo, 2011

ND.- En el marco del acto de cierre de la Primera Comisión de Integración Conjunta Bolivia-Venezuela, el presidente Hugo Chávez volvió a fustigar al Imperio norteamericano y a sus aliados. Por esa razón, insistió en la necesidad de que exista unidad, para “juntar fuerzas” y “lograr el equilibrio del mundo”.

opinan los foristas

Reiteró que “se ha desatado en su máxima expresión la locura imperial” y dijo que prueba de ello es lo que ocurre en el Norte de África.

Desde el Coliseo de La Coronilla en Cochabamba, Bolivia, el Jefe de Estado recordó la gira que realizó recientemente el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Vino por aquí, por Suramérica, a tratar de hacer lo que ya el Imperio no podrá hacer: manipular, engañar a nuestros pueblos. Señor Obama, más nunca Estados Unidos será dueño de América Latina (…) más nunca seremos colonia yanqui ni colonia de nadie, más nunca podrán engañar a nuestros pueblos hagan lo que hagan”, enfatizó.

Al hablar de la “agresión imperialista contra el pueblo de Libia”, el Primer Mandatario Nacional aseguró que “ahora se está preparando la agresión contra otros pueblos, como el pueblo de Siria”.

“¿Quién puede convencer a quién que para ayudar a un pueblo hay que bombardearlo? Porque eso es lo que están diciendo el Imperio yanqui y sus aliados (…) Liberarlos de la muerte matándolos. Lo que quieren son las riquezas de Libia”, manifestó.

En ese sentido, pidió “hacer todos los esfuerzos mentales, de pensamiento, de acción, todos los esfuerzos colectivos, individuales, para fortalecer los movimientos sociales y la unidad de los movimientos sociales (…) pero eso no basta”.

“Nosotros estamos obligados a trascender los límites de nuestros países respectivos. Ninguno de nuestros países solo (…) va a poder frenar la locura imperial y construir un mundo distinto, alternativo, humano, socialista. Ni desde el punto de vista político, ni desde el punto de vista económico, ni social, ni militar ni nada”, agregó.

Consideró que su gira ha sido “muy rápida pero muy intensa, porque no estamos en tiempos de bajar la guardia”.

A su juicio, “no podemos perder un segundo la pulsión hacia la meta. Estamos viviendo tiempos, unos días (…) en los cuales se definirá el futuro de la especie humana, se definirá el futuro de nuestra patria, de nuestros pueblos. Así que no deberíamos dormir, sino con un ojo cerrado y el otro abierto, porque de lo que ocurra hoy (…) dependerán los próximos 100 ó 200 años, si es que el imperialismo no termina de acabar con la especie humana en el planeta tierra”.

El Presidente de Venezuela aseguró que no quieren guerra, sino paz.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com