end header begin content

el mundo, nacionales, política

Chávez desde Bolivia: La unión de Suramérica debe imponerse ante la “locura imperial”

31 marzo, 2011

Presidente Chávez hoy jueves 31 de marzo de 2011 desde Bolivia. Captura de imagen Telesur

ND.- El presidente Chávez arribó a Bolivia la madrugada de este jueves, desde donde reiteró su discurso de la “unidad sudamericana” contra lo que ha denominado “la locura imperial” para poder logar una “zona de paz”.

“Queremos democracias verdaderas, no queremos más dictaduras, queremos liberación, no queremos más imperialismo ni intervencionismo”, acotó.

opinan los foristas

Así lo recoge Telesur:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada de este jueves a la ciudad boliviana de Cochabamba (centro), en la que sostendrá un encuentro con su homólogo de ese país, Evo Morales, para rubricar una serie de nuevos acuerdos de cooperación bilateral.

Se trata de la tercera escala de la gira que el jefe de Estado venezolano realiza por Suramérica, la cual lo llevó antes a Argentina y Uruguay, naciones en las que resaltó la importancia de consolidar la integración regional.

Chávez arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba a las 01:02 horas locales (05:02 GMT) a bordo del avión oficial Airbus A-319 de la Presidencia de Venezuela. Fue recibido por el canciller boliviano, David Choquehuanca, entre otras autoridades locales.

Luego de recibir los respectivos honores militares, el mandatario venezolano ofreció un discurso en el que resaltó el objetivo de su periplo por la región: la integración plena de Suramérica.

“Es la ocasión de la ratificación de la voluntad, cada vez más firme, por la unión firme de Suramérica, en primer lugar. Porque andamos recorriendo precisamente este inmenso territorio, desde el Caribe hasta el Río de La Plata”, expresó.

Asimismo, sostuvo que durante su entrevista con el presidente boliviano, Evo Morales, trabajará por fortalecer el eje que ambas naciones suramericanas conforman a través de la Alianza Boliviariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA).

Desde Venezuela, venimos a seguir trabajando para fortalecer el eje Venezuela-Bolivia, núcleo fundante de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA) y del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), de la unión para ser libres”, dijo Chávez.

Renovó sus críticas hacia la agresión que potencias occidentales perpetran sobre Libia bajo la excusa de proteger al pueblo de esa nación.

“El imperio está enloquecido, el imperio se volvió loco. El imperio pasó ahora a la fase extrema de locura, amenaza y bombardea para ‘salvar’ pueblos. Ha entrado, el imperialismo, en su fase de locura y es una amenaza verdadera contra la paz del mundo”.

En ese sentido, enfatizó que “con más razón que ayer, la unión. Se impone la necesidad de la unidad plena política, social, económica del ALBA, de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para que blindemos este inmenso territorio de Suramérica, del Caribe y Centroamérica, Nuestra América, para que nos consolidemos como una gran zona de paz”.

“Queremos democracias verdaderas, no queremos más dictaduras, queremos liberación, no queremos más imperialismo ni intervencionismo”, acotó.

“Nuestra gira anda redoblando la marcha por los caminos de la unidad plena”, sentenció.



Etiquetas: | | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com