end header begin content

política

Berrizbeitia denuncia que Chávez ha gastado más de 80 millones de dólares en viajes

31 marzo, 2011

Foto: Archivo

ND.- El secretario nacional de Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, denunció que el presidente Hugo Chávez ha gastado 81 millones 482 mil 500 dólares en sus viajes al exterior desde 1999. El diputado agregó que al cambio oficial, esto equivale a 350 millones 374 mil 750 bolívares fuertes.

opinan los foristas

Indicó que la más reciente gira del Jefe de Estado por cuatro países de Latinoamérica, le cuesta a los venezolanos 700 mil dólares, aparte de los 10 millones de dólares que donó el presidente Chávez a un hospital universitario en Uruguay.

“¿Quién autorizó el viaje del Presidente y esa donación?”, preguntó y acotó que, para este año, en el presupuesto nacional está destinada la suma de $9.500.000 para los viajes del Jefe de Estado.

Berrizbeitia rechazó que el Presidente siga “despilfarrando” el dinero de los venezolanos, utilizándolo como su chequera personal, para su proyecto geopolítico y no al servicio del país.

Detalló que con lo más de 80 millones de dólares, se hubiesen podido construir 17 mil viviendas, de 60mts2, equipadas, con un costo de 200mil BsF, para más de 68 mil venezolanos (promedio de 4 integrantes por familia). Además, 175 escuelas para 300 estudiantes, dos mil bolívares fuertes cada una, y 350 canchas deportivas techadas de usos múltiples, mil bolívares fuertes cada una.

Berrizbeitia aseveró que, como todo funcionario público, el Primer Mandatario Nacional tiene que entregar cuentas a la Nación. “No puede seguir resolviéndole los problemas a los extranjeros, cuando tenemos venezolanos en las calles, haciendo huelga de hambre, reclamando seguridad, vivienda, hospitales, vialidad y salarios dignos”, indicó.

El parlamentario resaltó que la malversación de fondos constituye el delito de traición a la Patria.

Agregó que en los últimos seis años, Chávez ha donado al exterior 19 mil millones de dólares, un promedio de más de tres mil millones de dólares por año. Desde 1999, Chávez ha pasado 397 días fuera del país y, en este tiempo, sólo en habitación de hotel ha gastado 2587 millones de dólares.

Comentó que lo más grave es que estos viajes no han reportado beneficios para los venezolanos. También recordó que el presidente Chávez ha gastado 15 mil millones de dólares en compra de armas a Rusia y enfatizó que cada dólar que se deja afuera, se traduce en menos recursos para los venezolanos.

En tal sentido y en virtud del cierre de la declaración del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), Berrizbeitia destacó que aproximadamente 62% de las donaciones que hace el Primer Mandatario Nacional, las financian los venezolanos con el pago de sus impuestos.

En la rueda de prensa ofrecida por el Secretario Nacional de Proyecto Venezuela, también estuvieron presentes los diputados de la Concertación Humanista en la Asamblea Nacional Abelardo Díaz, Gabino Paz, Norman Labrador, José Gregorio Contreras, y la diputada de Prove ante el Consejo Legislativo del estado Táchira, Beatriz Mora.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com