end header begin content

el mundo, política

(video) Leopoldo López desde Costa Rica: Hay que ponerle un freno a las inhabilitaciones cobardes del Contralor

28 febrero, 2011

ND.- El ex alcalde Leopoldo López se encuentra en Costa Rica para asistir a una audiencia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que tendrá lugar este martes y que discutirá su inhabilitación política. La importancia del caso, para el ex alcalde, va más allá de su caso particular. “Este es el caso de los inhabilitados políticos.”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=X5ZaUNP30js[/youtube]

opinan los foristas

“Yo no soy el único inhabilitado”, dijo durante una entrevista con Leopoldo Castillo por Globovisión. “Vienen nuevas inhabilitaciones, ya el Contralor las anunció”.

Para López, el Contralor de la República puede inclusive inhabilitar al candidato presidencia de la oposición que gane las elecciones primarias. “Esto pondría en serio riesgo la fuerza de la unidad, la fuerza de la alternativa democrática. Por eso este es un caso de importancia.”

López criticó el mecanismo utilizado en las inhabilitaciones recordando que la Constitución nacional requiere previamente de una sentencia legal firme. Para López, dicho mecanismo utilizado por el Contralor es “ilegal, inconstitucional, contrario a la Convención Interamericana de Derechos humanos, antiético (y) cobarde, diría yo.”

Aseguró que una decisión favorable de la CIDH pondrá un freno a las inhabilitaciones políticas en Venezuela.

Luego de la audiencia, la CIDH toma entre 3 a 5 meses para emitir un fallo.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com