end header begin content

el mundo

Gadafi perdió el control de los mayores yacimientos de petróleo, afirma UE

28 febrero, 2011

(actualizado)BRUSELAS, 28 febrero 2011 (AFP) – El régimen del coronel Muamar Gadafi perdió el control de los mayores yacimientos de petróleo de Libia, los cuales se encuentran actualmente entre las manos de la insurrección, anunció el lunes en Bruselas el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger.

opinan los foristas

“Todo parece indicar que la mayoría de los yacimientos petroleros (de gas y petróleo) ya no están entre las manos de Gadafi sino bajo control de las tribus y de las fuerzas provisionales que tomaron el poder”, explicó Oettinger ante a la prensa en Bruselas.

En estas condiciones, “decidimos no imponer un bloqueo, para no perjudicar a la gente a la que ésta sanción no estaba dirigida”, agregó Oettinger al margen de la reunión de ministros europeos de Energía.

En Libia, “la producción (petrolera) sufrió un paro, pero las exportaciones van a retomar”, precisó.

“Las exportaciones libias de gas y de petróleo son considerables, pero no son enormes. El gas (libio) representa menos del 3% del volumen total del mercado de la Unión Europea y el petróleo, menos del 10%”, subrayó el comisario.

“De todas formas, la Unión Europea cuenta con importantes reservas de petróleo. Los países de la OPEP y los países productores como Rusia tienen la voluntad de aumentar sus suministros”, aseguró.

Libia, miembro de la OPEP, es uno de los cuatro principales productores de petróleo de África. Según la Agencia Internacional de Energía, produce normalmente 1,69 millones de barriles al día, y exporta 1,49 millones, de los cuales, un 85% está destinado a Europa.

Italia es el principal comprador de gas y petróleo libio en la Unión Europea.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com