end header begin content

política

UnoAmérica: “Insulza inventa excusas para no ir a Venezuela”

17 febrero, 2011

José Miguel Insulza. Foto: Archivo

ND.- La Unión de Organizaciones Democráticas de América afirmó que el secretario general de la OEA, José Miguel, Insulza, no viaja a Venezuela, “ni presiona de modo alguno al gobierno de Chávez, porque no le interesa comprobar las masivas violaciones a la Constitución y a los derechos humanos” en el país.

opinan los foristas

Agrega el comunicado emitido por la organización que “es que Chávez tiene influencias indebidas en la OEA, ya sea porque algunos gobiernos recibieron financiamiento ilegal del Estado venezolano o porque están sobornados con petróleo barato”.

Aquí la nota:

La Unión de Organizaciones Democráticas de América, UnoAmérica, reaccionó hoy a las declaraciones de José Miguel Insulza, quien dijo: “No puedo ir a Venezuela si el gobierno no lo autoriza”.

A través de un comunicado, UnoAmérica aseguró que “Insulza no viaja a Caracas, ni presiona de modo alguno al gobierno Chávez, porque no le interesa comprobar las masivas violaciones a la Constitución y a los derechos humanos que comete el gobierno venezolano”.

El comunicado añade: “Cuando Manuel Zelaya fue destituido en Honduras por violar la Constitución, Insulza convocó a una reunión extraordinaria de la OEA, activó la Carta Democrática, viajó a Tegucigalpa, envió cancilleres de diversas naciones, expulsó a Honduras de la OEA, se movilizó a tiempo completo para hostigar al gobierno de Micheletti, y hasta convalidó el ingreso de Zelaya a la Embajada de Brasil en Honduras. Eso demuestra lo que Insulza es capaz de hacer cuando le interesa”.

“Lo que realmente pasa” -explica UnoAmérica- “es que Chávez tiene influencias indebidas en la OEA, ya sea porque algunos gobiernos recibieron financiamiento ilegal del Estado venezolano o porque están sobornados con petróleo barato”.

UnoAmérica reitera que “en Venezuela sí se violan constantemente los derechos humanos y sí hay prisioneros políticos. La comunidad internacional no puede seguir haciéndose la vista gorda frente a tantas infamias que se cometen en Venezuela”.

UnoAmérica enfatiza que “si el Secretario General de la OEA no quiere cumplir con su deber, entonces deben intervenir otros actores: los presidentes de los países democráticos, como Chile, Costa Rica, Panamá y Perú; los parlamentarios de los países el ALBA que se oponen a los presidentes aliados de Chávez en esas naciones; los colombianos que no desean tener a Chávez como ‘su nuevo mejor amigo’; los jóvenes y estudiantes de toda América Latina; y, en fin, todos aquellos sectores democráticos que rechazan los delitos de lesa humanidad que comete el gobierno venezolano”.

UnoAmérica finaliza haciendo un llamado “a las instituciones y a los pueblos del mundo a pronunciarse públicamente, para que sean escuchados los planteamientos de los jóvenes venezolanos en huelga de hambre”.



Etiquetas: | | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com