end header begin content

opinión

Unidad, su mayor compromiso

25 febrero, 2011

Es impostergable y perentoria la necesidad que vive Venezuela en estos momentos aciagos de su historia reciente

Es impostergable la necesidad de UNIRNOS y rescatar nuestra maltrecha Democracia, rescatar nuestros valores ciudadanos y restañar nuestras heridas.

opinan los foristas

Hemos vivido los últimos tres lustros una guerra a muerte contra nuestro sistema sin darnos cuenta de que en el se vivía en libertad plena, sin querer darnos cuenta de que era obvio que ese camino nos llevaría justamente a donde estamos.

Endilgarle la responsabilidad a otros nos resulto mas fácil, el señalar a los partidos políticos lo utilizamos como escape a nuestra responsabilidad indelegable de velar por nuestro devenir histórico.

Nos llenamos la boca diciendo ¡NO VOLVERAN! Pero… ¿y es que quienes medraron en ellos nos llegaron del cielo?

¿Es que acaso no fuimos nosotros mismos los que los pusimos y mantuvimos allí?

¿Es que acaso no lo permitimos porque era más cómodo laissez faire laissez passer?

Entonces, ¿porque adjudicarle la responsabilidad a las instituciones cuando ellas per se son perfectibles y fuimos nosotros los permisivos?

Un sistema democrático de ninguna manera puede funcionar sin partidos políticos que canalicen la vitalidad ciudadana, pero nos resulto mas fácil intentar prescindir de ellos que ejercer control ciudadano sobre sus integrantes, escogidos por nosotros, sin darnos cuenta de que el no haber asumido nuestro deber ciudadano degeneraría el sistema.

Tenemos frente a nosotros una nueva oportunidad de rescatar nuestra democracia, tenemos de nuevo un instrumento político invalorable para hacerlo, La MESA de UNIDAD DEMOCRATICA debemos apoyarla y también de reclamarle que cumpla con lo que su epónimo indica: UNIDAD.

UNIDAD de criterio, UNIDAD de postulados, UNIDAD de acción debemos ayudarla en lo que debería ser su principal cometido: la integración de todos los pensamientos e inclinaciones políticas del país alrededor de un solo proyecto que debe girar entorno a una figura central UNANIMEMENTE apoyada por todos.

La escogencia de un candidato que represente el mayor universo posible de los actores políticos y no políticos es una necesidad inaplazable en el tiempo y es absolutamente necesario que los partidos y asociaciones civiles que integran la Mesa se dedique de inmediato a la elaboración de un programa de gobierno que satisfaga y aglutine a todas las fuerzas vivas del país, es imprescindible la escogencia, a la brevedad posible de un abanderado que congregue a su alrededor a la mayor cantidad posible de representantes de estas fuerzas para llevar esta a cabo la ardua tarea de reconstruir lo poco de país que nos va quedando.

Es momento de reconocer que nos equivocamos al querer destruir a nuestras instituciones, es momento de rescatarlas, perfeccionarlas y no permitir, nunca mas, que filibusteros nunca ahítos de poder vuelvan a ser quienes decidan nuestro destino y no me refiero solamente a quien por desgracia hoy nos desgobierna.

El país nos demanda en esta hora UNIDAD, Aceptemos el reto.

Amanecerá y Veremos.



Etiquetas:

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com