end header begin content

nacionales, sucesos

Una agente de la PM asesinó a sargento de la Guardia Nacional

28 febrero, 2011

ND.- Este sábado un sargento de Segunda de la Guardia nacional fue asesinado por una funcionaria de la Policía Metropolitana, luego de que efectivos de la GN intentaran capturar a nueve policías metropolitanos y a un civil que intentaban extorsionar a varios comerciantes en el centro comercial El Valle.

opinan los foristas

El suceso ocurrió cuando la mujer policía desenfundó y disparó su arma al no acatar la voz de alto de los guardias nacionales, hiriendo de muerte a José Gregorio Trias y dejó grave a un comerciante que se encontraba en el lugar.

Así lo reseña 2001:

Un sargento de Segunda (GNB) de apenas 23 años de edad murió y un comerciante se encuentra entre la vida y la muerte, después de que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaran capturar a nueve efectivos de la Policía Metropolitana y un civil, que intentaban extorsionar a los dueños de los locales del centro comercial El Valle, la tarde de este sábado.

Fuentes militares indicaron que desde hace días los GNB apostados en la carpa del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) ubicado al frente del Metro de El Valle, habían sido informados sobre la acción de un grupo de nueve funcionarios de la Policía Metropolitana y un civil que se hacían pasar por un fiscal del Ministerio Público, quienes estarían cobrando vacunas y extorsionando a los dueños de los locales en el mall antes mencionado, completamente uniformados.

La tarde de este sábado fueron notificados de la presencia del grupo irregular cometiendo las fechorías, por lo que una patrulla conformada por un teniente, el sargento José Gregorio Trias y algunos guardias, se dispusieron a capturar in fraganti a los PM, encontrándolos dentro del centro comercial.

Cuando les dieron la voz de alto una de las agentes de la PM que se encontraba en el lugar, supuestamente desenfundó una pistola y logró herir mortalmente al sargento Trias en el pecho y en ese momento resultó también herido uno de los comerciantes que estaba siendo víctima del grupo hamponil.

El sargento cae herido y de inmediato es trasladado por el teniente y otro militar hasta el “Hospitalito” en Fuerte Tiuna, donde posteriormente falleció. Varios de los policías huyen del lugar durante el tiroteo, mas no así la mujer que supuestamente accionó el arma, así como otro PM, quienes fueron detenidos por los GNB, llevando consigo la supuesta arma homicida.

La misma fuente ha comentado que cuatro de los siete agentes policiales involucrados en este hecho han sido identificados plenamente, siendo todos pertenecientes a la Dirección de Orden Público de la PM, adscritos a la zona de El Valle, mientras que los detenidos responden a los nombres de Wilmer Cedeño, cabo I y Mayerling Pineda, agente. Todos los policías involucrados en este hecho se encontraban en servicio al momento del suceso.

Sobre la salud del comerciante herido se pudo conocer que se encuentra en terapia intensiva en una reconocida clínica privada de la ciudad, siendo su diagnóstico de pronóstico reservado.

DEJA UNA HIJO

El sargento Trias Caraballo era un muchacho de 23 años de edad, oriundo de El Tigre, estado Anzoátegui. José Gregorio ha dejado huérfana a una hija menor y la tarde del suceso estaba con una amiga que lo había ido a visitar a la carpa, y que tuvo que abandonarla cuando el deber lo llamó, para que no volviera más.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com